Minuto a Minuto

Internacional El papa León XIV envía ayuda económica a Nepal tras la riada
La ayuda del papa se destinará a comida, bienes de primera necesidad y centros de acogida para los desplazados en Nepal
Deportes Cruz Azul vuelve a la senda del triunfo 
El Cruz Azul de Joel Huiqui salió de un escenario que algunos veían como una terapia intensiva que amenazaba su futuro en el equipo
Internacional Dictan cinco años de cárcel al expresidente ecuatoriano Lenín Moreno
Los hechos ocurrieron cuando Lenin Moreno era vicepresidente del exmandatario Rafael Correa
Economía y Finanzas Volkswagen ajusta su producción en Puebla
La empresa señaló que asume "esta difícil pero necesaria medida apegados a lo que establece la ley"para su producción en México
Nacional México crea consejo para la erradicación del gusano barrenador
El Consejo busca "fortalecer las capacidades científicas, tecnológicas e institucionales en favor de la ganadería, el sustento de millones de familias productoras y el abasto nacional de alimentos"
Imputan homicidio a exlíder priista en Oaxaca
Alfredo Delgado y Silvia Ivanna Mingo. Foto de Milenio

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca citó al exlíder juvenil del PRI Alfredo Delgado a una audiencia, pues se le imputaron los delitos de homicidio culposo y abandono de persona, luego de que presuntamente dejó a su pareja en su vehículo tras tener un accidente, donde ella murió.

Alfredo Delgado se reservó a responder y declarar ante el juez de control, por lo que su defensa pidió la ampliación del término constitucional para que se resuelva su situación jurídica.

El miércoles se realizará otra audiencia para determinar si se le vincula a proceso por los hechos registrados el 21 de octubre, en colonia Reforma, donde murió la joven Silvia Ivanna Mingo, cuyo cuerpo fue rescatado tras quedar atrapado en la parte delantera de la camioneta de su pareja con el cráneo fracturado.

En la audiencia estuvieron presentes familiares, compañeros y conocidos del imputado y de la víctima, estos últimos exigieron a las autoridades que se conduzcan con imparcialidad.

Los parientes de Silvia Ivanna solicitaron que se investigue qué fue lo que realmente sucedió “porque hay muchas inconsistencias en la indagatoria”.

El tío de la joven afirmó en entrevista que la vida de la joven no vale dinero y rechazó la reparación del daño; exigió justicia y que se castigue con apego a la ley.

Los familiares de Silvia Ivanna presentaron al juez de control un video en el que se puede ver cómo el vehículo se impacta.

Cuatro horas después del incidente, a las 06:30 h, el C4 recibió el reporte de Rebeca Cervantes, delegada de Profeco, de que su hijo había sufrido un accidente y que el vehículo estaba frente al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso.

Luego del reporte, las autoridades certificaron que dentro de la unidad se encontraba el cuerpo de la mujer abandonado.

Conforme avanzaron las indagatorias, se estableció que Alfredo Delgado perdió el control del vehículo y se impactó contra un árbol en la avenida de Las Etnias, esquina con la calle Sector Tres.

Por varias semanas, el paradero de Alfredo Delgado estuvo desconocido, hasta que la familia decidió dar sus propias versiones y declarar que también estuvo internado en algún hospital tras sufrir heridas graves.

No obstante, la Fiscalía General del Estado reportó que hay una carpeta de investigación en la que el exlíder priista figura como indiciado.

Con información de Milenio