Imputan homicidio a exlíder priista en Oaxaca

Imputan homicidio a exlíder priista en Oaxaca - Alfredo Delgado y Silvia Ivanna Mingo. Foto de Milenio
Alfredo Delgado y Silvia Ivanna Mingo. Foto de Milenio

La Fiscalía General de Oaxaca citó a Alfredo Delgado a una audiencia, se le imputan los delitos de homicidio culposo y abandono de persona

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca citó al exlíder juvenil del PRI Alfredo Delgado a una audiencia, pues se le imputaron los delitos de homicidio culposo y abandono de persona, luego de que presuntamente dejó a su pareja en su vehículo tras tener un accidente, donde ella murió.

Alfredo Delgado se reservó a responder y declarar ante el juez de control, por lo que su defensa pidió la ampliación del término constitucional para que se resuelva su situación jurídica.

El miércoles se realizará otra audiencia para determinar si se le vincula a proceso por los hechos registrados el 21 de octubre, en colonia Reforma, donde murió la joven Silvia Ivanna Mingo, cuyo cuerpo fue rescatado tras quedar atrapado en la parte delantera de la camioneta de su pareja con el cráneo fracturado.

En la audiencia estuvieron presentes familiares, compañeros y conocidos del imputado y de la víctima, estos últimos exigieron a las autoridades que se conduzcan con imparcialidad.

Los parientes de Silvia Ivanna solicitaron que se investigue qué fue lo que realmente sucedió “porque hay muchas inconsistencias en la indagatoria”.

El tío de la joven afirmó en entrevista que la vida de la joven no vale dinero y rechazó la reparación del daño; exigió justicia y que se castigue con apego a la ley.

Los familiares de Silvia Ivanna presentaron al juez de control un video en el que se puede ver cómo el vehículo se impacta.

Cuatro horas después del incidente, a las 06:30 h, el C4 recibió el reporte de Rebeca Cervantes, delegada de Profeco, de que su hijo había sufrido un accidente y que el vehículo estaba frente al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso.

Luego del reporte, las autoridades certificaron que dentro de la unidad se encontraba el cuerpo de la mujer abandonado.

Conforme avanzaron las indagatorias, se estableció que Alfredo Delgado perdió el control del vehículo y se impactó contra un árbol en la avenida de Las Etnias, esquina con la calle Sector Tres.

Por varias semanas, el paradero de Alfredo Delgado estuvo desconocido, hasta que la familia decidió dar sus propias versiones y declarar que también estuvo internado en algún hospital tras sufrir heridas graves.

No obstante, la Fiscalía General del Estado reportó que hay una carpeta de investigación en la que el exlíder priista figura como indiciado.

Con información de Milenio

fiscalíahomicidio culposooaxacapri

Menú de accesibilidad