Minuto a Minuto

Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
Impulsan en el Senado comisión especial por accidente aéreo en Puebla
Senado de la República. Foto de @ifqueretaro

Los senadores del PRI, PRD y PAN impulsan la creación de una comisión especial legislativa que coadyuve y dé seguimiento a las investigaciones sobre las causas que provocaron el accidente aéreo en el que fallecieron el coordinador de Acción Nacional, Rafael Moreno Valle, y la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso.

Los coordinadores del PRI, PRD y PAN, Miguel Ángel Osorio Chong; Miguel Ángel Mancera y Mauricio Kuri, respectivamente, tuvieron los primeros contactos y acuerdos para impulsar esta propuesta al interior de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Así lo informó el senador del PRI, Manuel Añorve Baños, quien comentó que la oposición en el Senado exige al gobierno federal una investigación que aclare puntualmente lo que sucedió en este accidente ocurrido el pasado 24 de diciembre.

“La vamos a proponer en la Comisión Permanente. No podemos esperar mucho tiempo. Vamos a presentar un punto de acuerdo, vamos a cabildear con quienes tenemos que hacerlo, ya estamos hablando con otros grupo parlamentarios”, dijo el senador por Guerrero.

Dijo que así como existe la Comisión Especial de Investigación de Ayotzinapa, “también queremos nosotros pues una comisión especial para esclarecer estos hechos, que han lastimado no solamente a los militantes del PAN y a los amigos no solamente de Rafael”.

Esto, apuntó, es más allá de una amistad, queremos aclaraciones, queremos que se haga una investigación puntual y que se haga de manera paralela a lo que el gobierno federal en este momento ya lleva como investigación formal y lo que ha anunciado.

Con información de Notimex