Minuto a Minuto

Nacional El canto del Mayo
          Esta historia no ha terminado aquí, pues Zambada puede obtener otros privilegios a cambio de información que, aunque su abogado declaró que no había revelado, esto es solo su versión y parte de la defensa
Nacional Comité de Preliberaciones da seguimiento a casos de personas privadas de la libertad en condición vulnerable
La Segob señaló que el comité presta atención prioritaria a grupos en situación de vulnerabilidad
Internacional El Gobierno de Trump pide a la fiscalía dar inmunidad judicial a Delcy Rodríguez en EE.UU.
Se solicitó inmunidad para Rodríguez en EE.UU., porque enfrenta una demanda por presuntos secuestros, torturas y actos terroristas
Internacional Asciende a 5 mil 346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
Venezuela reportó 68 muertos más desde el último informe; los heridos se mantienen en 16 mil 740 y las personas sin hogar en 17 mil 907
Internacional Trump busca impulsar a Infantino para liderar la ONU, según el New York Post
La propuesta de Infantino se da rumbo a la sucesión de António Guterres, prevista para finales de diciembre
Impulsan en el Senado comisión especial por accidente aéreo en Puebla
Senado de la República. Foto de @ifqueretaro

Los senadores del PRI, PRD y PAN impulsan la creación de una comisión especial legislativa que coadyuve y dé seguimiento a las investigaciones sobre las causas que provocaron el accidente aéreo en el que fallecieron el coordinador de Acción Nacional, Rafael Moreno Valle, y la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso.

Los coordinadores del PRI, PRD y PAN, Miguel Ángel Osorio Chong; Miguel Ángel Mancera y Mauricio Kuri, respectivamente, tuvieron los primeros contactos y acuerdos para impulsar esta propuesta al interior de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Así lo informó el senador del PRI, Manuel Añorve Baños, quien comentó que la oposición en el Senado exige al gobierno federal una investigación que aclare puntualmente lo que sucedió en este accidente ocurrido el pasado 24 de diciembre.

“La vamos a proponer en la Comisión Permanente. No podemos esperar mucho tiempo. Vamos a presentar un punto de acuerdo, vamos a cabildear con quienes tenemos que hacerlo, ya estamos hablando con otros grupo parlamentarios”, dijo el senador por Guerrero.

Dijo que así como existe la Comisión Especial de Investigación de Ayotzinapa, “también queremos nosotros pues una comisión especial para esclarecer estos hechos, que han lastimado no solamente a los militantes del PAN y a los amigos no solamente de Rafael”.

Esto, apuntó, es más allá de una amistad, queremos aclaraciones, queremos que se haga una investigación puntual y que se haga de manera paralela a lo que el gobierno federal en este momento ya lleva como investigación formal y lo que ha anunciado.

Con información de Notimex