Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Improvisación, desinformación y entregas de minorista, lo único universal de las vacunas contra COVID-19 del gobierno de AMLO: Alianza Federalista

Improvisación, desinformación y entregas de minorista, lo único universal de las vacunas contra COVID-19 del gobierno de AMLO: Alianza Federalista - Improvisación, desinformación y entregas de minorista, lo único universal de vacunas contra COVID-19 del gobierno de AMLO: Alianza Federalista. Foto Twitter @Claudiashein
Improvisación, desinformación y entregas de minorista, lo único universal de vacunas contra COVID-19 del gobierno de AMLO: Alianza Federalista. Foto Twitter @Claudiashein

La Alianza Federalista acusa que lo cierto es que persiste el "simulacro" en la vacunación contra el COVID-19 en México

La Alianza Federalista expresó que lo único universal de las vacunas del gobierno que encabeza el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es la improvisación, la desinformación y entregas de minorista.

A través de Twitter, la agrupación manifestó que se afirma que los constantes cambios se deben a la eficiencia, la organización y la calibración del gobierno, pero lo cierto es que persiste el simulacro en la vacunación contra el COVID-19 en México.

“Opacidad, cambio de cifras y sedes, negativa a la cooperación. Plan e improvisación son términos antagónicos. ¿Será que la entrega de vacunas sin economía de escala sea por ausencia de cadenas de frío?”, cuestionó el bloque de gobernadores opositores al gobierno de López Obrador.

Este jueves 24 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que comenzó el plan de vacunación contra el COVID-19 en México.

En el Hospital General de México ‘Eduardo Liceaga’, se le aplicó la primera vacuna contra el COVID-19 a María Irene Ramírez, de 59 años de edad y jefa de enfermería de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Rubén Leñero.

Con ello, se convirtió en la primera mexicana en recibir la inmunización.

La Alianza Federalista está integrada por los mandatarios de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas.

Este bloque de mandatarios estatales ha denunciado que el gobierno federal usa como excusa la austeridad para descuidar las políticas públicas afectando a los estados y municipios del país.

Con información de López-Dóriga Digital

Alianza Federalistaamlocovid-19simulacrouniversalvacunas
Menú de accesibilidad