Minuto a Minuto

Nacional Detienen a “Kamoni”, presunto jefe regional del Cártel de Tepalcatepec
“Kamoni” contaba con una orden de aprehensión provisional con fines de extradición a Estados Unidos por delitos relacionados con narcotráfico
Nacional Huracán ‘Polo’ vuelve a categoría 5 y provoca fuertes lluvias en Guerrero y Michoacán
'Polo' se ubicó a 235 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 425 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima
Internacional Delcy Rodríguez agradece a Trump su “disposición a retomar el camino” del diálogo
Rodríguez aseguró que ambos países trabajan hoy "seriamente para dirimir, a través del diálogo, las diferencias existentes"
Internacional El juez cuestiona el proceso usado por Trump para vetar en la Casa Blanca a tres medios
La reacción del juez Kelly se debe a que los medios no fueron notificados de las causas de esta medida hasta el día 22
Deportes Exjugador de NFL Antonio Brown llega a acuerdo para evitar cárcel por intento de homicidio
Antonio Brown enfrenta hasta 30 años de prisión por un tiroteo ocurrido en 2025 y permanece bajo arresto domiciliario
Impiden inhumar 54 cuerpos en Chiapas

Habitantes de Chiapa de Corzo impidieron que se inhumaran en una fosa común, 54 cuerpos que envió el Servicio Médico Forense (Semefo), de la capital del estado Tuxtla Gutiérrez, al cementerio de esa localidad, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

Los pobladores se enteraron del arribo de los camiones con los cuerpos, para ser inhumanos, entonces se trasladaron al cementerio de Chiapa de Corzo, donde pidieron a los médicos forenses y peritos que se llevarán de ahí los 54 cuerpos, algunos de estos que ya habían sido colocados en la fosa común.

Al lugar arribó el alcalde Alfonso Javier Hernández Zarazúa, pero ni así los pobladores permitieron que fueran inhumanos los cuerpos. La Procuraduría de Justicia detalló que la inhumación “estaba prevista para llevarse a cabo en un terreno donado por el Ayuntamiento en el interior del panteón de Chiapa de Corzo”.

La Dirección General de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia, dio a conocer que los cuerpos llevaban más de dos años sin ser reclamados por familiares.

Autoridades informaron que las carpetas de investigación que se abrieron por cada uno de esos decesos, “ya se encuentran concluidas, por lo que el procedimiento de inhumación se llevará a cabo conforme a derecho”.

La Procuraduría reconoce que los habitantes de Chiapa de Corzo impidieron la inhumación de los 54 cuerpos, por lo que “los cuerpos fueron devueltos al Semefo de la capital chiapaneca”.

Hacia las 20:00 h., decenas de pobladores de Chiapa de Corzo se manifestaban frente al palacio municipal, para evitar que la Procuraduría de Justicia intentara inhumar los cuerpos

Con información de Quadratín