Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Impiden acceso de Fernández Noroña a Palacio Nacional

Impiden acceso de Fernández Noroña a Palacio Nacional - Foto de Milenio
Foto de Milenio

El legislador criticó el mensaje realizado por Peña Nieto, pues el informe de gobierno debería presentarse ante el Congreso

Minutos antes de que el presidente Enrique Peña Nieto emitiera un mensaje con motivo de su Sexto Informe de Gobierno, al diputado federal Gerardo Fernández Noroña se le impidió el acceso al Palacio Nacional. El legislador pretendía ingresar al evento como “representante del pueblo”.

Ante la imposibilidad de acercarse al recinto, custodiado por elementos del Estado Mayor Presidencial, consideró que fue una majadería no dejarle pasar, pues el Informe de Gobierno se debe dar el 1 de septiembre ante el Congreso de la Unión, no en otro lugar.

Foto de Milenio

Fernández Noroña también defendió su derecho a ver el informe y a acceder a una reunión pública en un edificio público, como los es el Palacio Nacional. Señaló que al no ser una reunión de amigos, no necesita invitación.

“No sabía que a las reuniones de Informe, un legislador tenga que ser invitado. Si es una reunión de amigos, tienen derecho de invitarme o no. Pero si este es el Informe, es mi obligación estar aquí”, explicó.

Sobre la presencia de Porfirio Muñoz Ledo en el mensaje, afirmó que se encuentra validando un acto ilegal, además de que él mismo le solicitó que pidiera al presidente no realizar este acto, pues  dijo va en contra de lo que marca la Constitución.

Finalmente, y tras fracasar en su intento de ingresar por otros accesos al inmueble, Fernández Noroña terminó por retirarse del lugar.

Luego de intentar por la puerta norte y la puerta central del Palacio Nacional, el legislador federal se fue.

Gerardo Fernández Noroñapalacio nacionalSexto Informe de Gobierno
Menú de accesibilidad