Imágenes de las primeras horas del operativo “Golpe de Timón”

Imágenes de las primeras horas del operativo “Golpe de Timón” - operativo, santa rosa de lima imágenes
Foto de Noticieros Televisa

Estas son las primeras imágenes del operativo para recuperar el poblado de Santa Rosa en Guanajuato y detener a el Marro

Las imágenes de las primeras horas del operativo “Golpe de Timón” en Santa Rosa de Lima muestran un escenario más parecido al de una guerra para capturar a un líder criminal local.

A las fuerzas estatales y federales las recibieron en la comunidad con cuatro bloqueos, pensados específicamente para evitar que policías y marinos ingresaran a la comunidad, en la cual habita José Antonio Yépez, mejor conocido como el Marro.

Primeras imágenes del operativo “Golpe de Timón”. Foto de Noticieros Televisa

La primera línea de defensa de los criminales consistió en una trinchera a la entrada del pueblo, en la cual incendiaron llantas. Asimismo, cavaron otra zanja y esparcieron clavos y varillas por los alrededores del pueblo, todo con el objetivo de impedir el paso de vehículos.

Mientras tanto, en un segundo punto se encontraron dos autos incendiándose con llantas en su interior, pensados en mantener las llamas vivas el mayor tiempo posible.

Primeras imágenes del operativo “Golpe de Timón”. Foto de Noticieros Televisa

La tercer línea de defensa incluía no solo más vehículos incendiándose, sino también grupos de mujeres y niños empleados por el cártel de Santa Rosa de Lima como escudos humanos.

Como última forma de defensa, más autos fueron incendiados en las calles del poblado, mientras personas lanzaban objetos a policías y militares desde las azoteas de sus viviendas.

Primeras imágenes del operativo “Golpe de Timón”. Foto de Noticieros Televisa

Pese a todo esto, finalmente las autoridades lograron tomar el control del poblado sin realizar un solo disparo.

Se cree que el Marro continúa escondido en Santa Rosa de Lima, utilizando una casa provista de túneles para pasar desapercibido.

Con información de Noticieros Televisa

golpe de timónimágenesSanta Rosa de Lima