Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Ignacio Mier reconoce error en declaración sobre diputado Saúl Huerta; ofrece disculpa pública

Ignacio Mier reconoce error en declaración sobre diputado Saúl Huerta; ofrece disculpa pública - Ignacio Mier. Foto de Cámara de Diputados
Ignacio Mier. Foto de Cámara de Diputados

Ignacio Mier se disculpó por afirmar que no pediría la renuncia al diputado Saúl Huerta porque el abuso sexual que se le atribuye no lo hizo en funciones

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, reconoció que las declaraciones que realizó tras la detención del diputado Saúl Huerta fueron “un error” y ofreció disculpas por no actuar en consecuencia.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el legislador se pronunció contra cualquier ataque contra niños y sentenció que “yo no solapo a nadie”.

Respecto a cuando dijo que él no pediría al diputado Saúl Huerta abandonar su cargo porque el presunto abuso sexual que se le atribuye “no lo hizo en su función como diputado federal, lo hizo en su vida personal”, Mier Velazco dijo que ocho días después tiene otra perspectiva de lo sucedido.

Reconozco que fue un error mi declaración, cuando en el contexto, a unas horas de haber pasado (la detención de Huerta Corona), sin tener elementos, sin tener los detalles, yo pedí que la responsabilidad, el derecho a la presunción de inocencia, le correspondía a la Fiscalía y que no me iba a meter”, aceptó.

 

Ignacio Mier añadió que ahora que tiene mayores detalles reprueba enérgicamente la actuación de Saúl Huerta, no solo como diputado e integrante de Morena sino también como ciudadano.

Condenó también el modus operandi del exintegrante de Morena de llevar a sus presuntas víctimas a la Cámara de Diputados, bajo la promesa de contratarlos como asistentes, para ganarse su confianza y después abusar de ellos.

Todo ese modus operandi no debe existir, debemos de criticarlo, cuestionarlo, repudiarlo, y yo lo hago”, sentenció.

Muestra de ello, apuntó, es que promovió la separación del diputado Saúl Huerta de la bancada de Morena e inclusive se entrevistó con él para hacerle ver el daño que estaba causando.

Pido una disculpa pública porque en ese momento, de haber tenido la información, yo hubiese salido a declarar que repruebo completamente”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital

abuso sexualdiputadoIgnacio MiermorenaSaúl Huerta
Menú de accesibilidad