Minuto a Minuto

Sin Categoría Primera vez que Alemania pierde una tanda de penales en Mundiales
Hasta hoy, Alemania habían sido infalible en los cobros desde los once pasos en cuatro ocasiones en Copas del Mundo
Deportes En vivo: Países Bajos vs Marruecos, 16vos de final del Mundial 2026
Países Bajos y Marruecos jugarán en el Estadio Monterrey, inmueble que vivirá su último partido en el Mundial 2026
mundial 2026 José Canale: El exjugador de Gallos Blancos que eliminó a Alemania del Mundial
El duelo entre Paraguay y Alemania de 16vos del Mundial 2026 tuvo un héroe inesperado: José María Canale, exjugador de Querétaro
Deportes Robert Lewandowski se va al Chicago Fire
El delantero polaco Robert Lewandowski jugará con el Chicago Fire de la Major League Soccer estadounidense
mundial 2026 Metro CDMX ampliará su horario este miércoles 30 de junio por el partido México vs Ecuador
El juego entre México y Ecuador de los 16vos de final del Mundial 2026 ocasionará horario extendido en el Metro CDMX
Menor denuncia al diputado de Morena, Benjamín Huerta, por agresión sexual
Benjamín Saúl Huerta, diputado federal por Morena. Foto de Cámara de Diputados.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México lograron la detención, en un hotel, al diputado federal por Morena, Benjamín Huerta Corona.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, menor de 15 años de edad lo acusó de realizarle tocamientos e intentar abusar sexualmente de él.

Menor denuncia al diputado de Morena, Benjamín Huerta, por agresión sexual - registro-nacional-de-detenciones
En el Registro Nacional de Detenciones ya aparecer Benjamín Saúl Huerta Corona.

Pese a que el legislador amenazó a los agentes de la SSC, advirtiendo que tenía fuero y que no podían detenerlo, terminó arrestado.

Esta mañana fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para Delitos Sexuales de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJDMX).

https://twitter.com/SaulHuertaOf/status/1384691748379627524

De acuerdo con el informe de la policía, fue detenido el legislador en hotel de la Colonia Juárez tras la denuncia del menor de edad por presunta agresión sexual.

Aunque se resguardó dentro de una habitación, el personal del propio hotel le permitió el acceso a los agentes del Sector Ángel-Zona Rosa, para ser detenido.

Fue alrededor de las 6:30 horas cuando el diputado morenista fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público.

SSC confirma detención de Benjamín Huerta

Tras recibir la alerta, los oficiales de la SSC se aproximaron a la calle Roma, en la colonia Juárez, en donde empleados de un hotel tenían detenido a un hombre, quien, de acuerdo con el adolescente, intentó abusar sexualmente de él.

El joven denunciante dijo a los oficiales que, mientras se encontraba con el sujeto por cuestiones de trabajo, comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo.

Luego de resguardar al menor de edad y orientarlo para presentar su denuncia y recibir apoyo legal y psicológico, los efectivos de la SSC detuvieron al hombre de 63 años de edad, y después de informarle sus derechos de ley, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, quien definirá su situación jurídica.

Benjamín Huerta Corona es diputado por Morena, de Mayoría Relativa por la LXIV Legislatura, por el distrito federal 11, en Puebla.

El legislador, licenciado en Derecho, pertenece a las Comisiones de Hacienda y Crédito Público, y a la de Energía. Actualmente busca reelegirse como diputado federal por Morena en Puebla, por lo que se encuentra en campaña.

El pasado 20 de abril, en la sesión de la Comisión de Justicia, Huerta Corona propuso votar la iniciativa en sus términos, y posteriormente “hacer las modificaciones escuchando la voz de las víctimas, y presentarlas en una reserva en el pleno, pero ahorita la votación es únicamente para normar el procedimiento”.

Con información de Carlos Jiménez