Minuto a Minuto

Internacional Tiroteo en ceremonia de graduación en California deja un muerto
Una ceremonia de graduación en California finalizó en un tiroteo que dejó una víctima mortal, de 18 años
Economía y Finanzas Mexicana estrena ruta hacia Acapulco desde el AIFA
Mexicana destaca a Acapulco como el destino donde el mar, la historia y la vida se encuentran en perfecta armonía
Internacional Putin: Resolver la guerra de Ucrania resultó más complicado de lo que creyó Trump
"Él mismo (Trump) habló de que no esperaba que fuera tan difícil (resolver la guerra de Ucrania)", dijo Putin a periodistas
Ciencia y Tecnología Llega Instagram Plus: estas son las funciones premium que ofrece
Instagram Plus ya está disponible a nivel mundial, con funciones premium en tres áreas para personalizar la experiencia
Internacional Exorcista es expulsado de una diócesis de EE.UU. por vincular a los ovnis con el demonio
La Arquidiócesis de Washington detalló que el sacerdote exorcista Stephen Rossetti socavó gravemente la enseñanza tan precisa de la Iglesia"
Iglesia pide a Suprema Corte velar por la libertad religiosa y no prohibir nacimientos en edificios públicos
Foto de Myriam Zilles / Unsplash

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) velar por la libertad religiosa y no prohibir los nacimientos en edificios públicos.

La Primera Sala de la SCJN discutirá un proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá en el que se propone amparar a un ciudadano contra la instalación de un nacimiento en el edificio del Ayuntamiento de Chocholá, Yucatán.

El ministro González Alcántara Carrancá sostiene que instalar el “Nacimiento de Jesús” en un inmueble oficial “viola la neutralidad religiosa que mandata el principio de Estado laico, al dar visibilidad a una religión o cúmulo de religiones específicas sobre otras”.

La Conferencia del Episcopado defiende que los Estados democráticos modernos promueven el ejercicio pleno de las libertades de los ciudadanos, sin negar cualquier posibilidad de expresión social y comunitaria de las creencias religiosas.

Los casos que ocupan a la Suprema Corte con relación a la puesta de nacimientos en espacios públicos deben resolverse de acuerdo a esta visión moderna e incluyente, y no a una ideología de un Estado laicista que impida el derecho humano a la libertad religiosa”, detalló.

Pidió así a los ministros velar por la libertad religiosa, el Estado Laico, la pluralidad y la libertad de opciones fundamentales, prevista en toda democracia moderna.

Con información de López-Dóriga Digital