Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

COVID-19 ha sido situación muy fuerte para Iglesia: Monseñor Rogelio Cabrera

COVID-19 ha sido situación muy fuerte para Iglesia: Monseñor Rogelio Cabrera - sacerdote iglesia catolica
Foto de Michal Matlon para Unsplash

Rogelio Cabrera, presidente del CEM, afirmó que la pandemia de COVID-19 ha sido un golpe muy fuerte para la Iglesia Católica en México

Monseñor Rogelio Cabrera, presidente de Conferencia del Episcopado Mexicano, aseguró que la pandemia de COVID-19 ha sido una situación muy fuerte para la Iglesia Católica del país.

“Ha sido sin duda una situación muy fuerte para toda la Iglesia Católica, sorprendida también por el tema de los seguros de salud que algunas diócesis no los tenían bien afianzados”, dijo en entrevista para el programa de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula.

Vamos en esta remedial, avanzando en el tema de la salud de los sacerdotes. Tuvimos una reunión tratando de apuntalar, porque no estamos seguros cómo vendrá la tercera ola de la pandemia”, argumentó.

 

La Iglesia perdió sacerdotes en México por COVID-19

 

Este jueves, el Centro Católico Multimedial dio a conocer que, en lo que va de la pandemia por coronavirus, en México han muerto hasta hoy 245 clérigos y religiosas.

El episcopado mexicano ha perdido cinco obispos, tres eméritos, un auxiliar y uno en ejercicio del gobierno pastoral.

Cabrera López apuntó que la Semana Santa de este 2021, la segunda en tiempo de la pandemia, serán muy cuidadosos en los cuidados sanitarios para cuidar a los feligreses.

“La del año pasado fue muy sorpresiva, más impactante la Semana Santa, porque fue un cierre total de las iglesias. Tuvimos que celebrar a través de las redes sociales. Hoy es un poco más benigno el momento, aunque sabemos que el riesgo (de contagios) es siempre muy alto, enfatizó.

El también arzobispo de Monterrey dio algunas recomendaciones a los feligreses para esta Semana Santa 2021, en la cual les pidió seguirse cuidando dada la situación de la emergencia sanitaria.

“Les recomiendo respetuosamente a todos tres cosas:

-Que descansen mentalmente, es un tiempo para descansar sanamente sin arriesgar la salud;

-Que recen un ratito, de acuerdo a las convicciones de fe de cada uno. Es momento de levantar el espíritu;

-En tercer lugar, insistir en el cuidado que se debe tener en estos días, porque la amenaza de la ola de contagios la tenemos en todo el mundo”

 

Finalmente, invitó a vivir en familia estos días de Semana Santa, descansar, reconciliarse, así como salir al campo a respirar aire puro.

“Este pequeño corte de la pandemia hay que aprovecharlo para descansar el alma”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital

cemconferencia del episcopado mexicanocoronaviruscovid-19iglesia católicaRogelio Cabrera
Menú de accesibilidad