El sacerdote Alejandro Solalinde manifestó que “nuestra Iglesia es la transmisora del machismo, masculinidad sagrada y exclusión femenina”
El sacerdote Alejandro Solalinde acusó que la religión católica es “transmisora del machismo”.
Qué bueno que ahora sí Obispos se preocupen por los feminicidios y la impunidad y que exijan acción a las autoridades, culpables hasta del pecado original. Pero hay que señalar que es nuestra Iglesia es la transmisora del machismo, masculinidad sagrada y exclusión femenina“, escribió el padre en su cuenta de Twitter.
Que bueno que ahora sí Obispos se preocupen por los feminicidios y la impunidad y que exijan acción a las autoridades, culpables hasta del pecado original. Pero hay que señalar que es nuestra Iglesia es la transmisora del machismo, masculinidad sagrada y exclusión femenina.
— Alejandro Solalinde (@padresolalinde) February 18, 2020
Las declaraciones de Alejandro Solalinde se producen un día después de que el obispo de Xochimilco, Andrés Vargas Peña, pidiera justicia para Fátima, la niña de siete años que fue raptada y asesinada en la alcaldía Tláhuac.
“La muerte de cualquier persona es un acontecimiento doloroso y el dolor crece ante la muerte de esta pequeña al saber que fue fruto de la bárbara e injustificable violencia”, externó.
Reconoció su indignación ante este acontecimiento “y los otros semejantes que tristemente se han hecho frecuentes”.
El religioso confió que las autoridades civiles harán lo que les corresponde, pues hacer justicia traerá paz para quienes lloran por esta pérdida.
Con información de López-Dóriga Digital