Identifican a reo que mató a presunto homicida de exgobernador de Colima

Foto de Noticieros Televisa
Foto de Noticieros Televisa

El gobernador de Jalisco informó que el deceso fue producto de una supuesta riña entre reos del penal de Puente Grande, que los custodios no lograron controlar

Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, informó que ya fue identificado el interno que asesinó a Gerardo Mendoza, presunto autor intelectual del homicidio de Silverio Cavazos, exgobernador de Colima.

El mandatario estatal detalló que el deceso fue producto de una supuesta riña entre reos del penal de Puente Grande, que los custodios no lograron controlar. Hasta el momento, se desconoce si se trató de un ajuste de cuentas.

“Sabemos quién fue. Está identificado plenamente… Según el informe que tengo fue un pleito, en este pleito llegan tarde los custodios y bueno estaba policontundido del cerebro, en la cabeza. Pierde la vida. Entonces estamos abriendo toda la investigación, tenemos elementos, tenemos testigos y vamos a proceder conforme a la ley”, indicó Sandoval.

Exgobernador Silverio Cavazos. Foto de Primera Plana

 

Gerardo Mendoza Chávez fue detenido el pasado 9 de mayo, día en que la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que tenía rivalidad con el presunto narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Mendoza Chávez, alias ‘El Gerardón’, contaba con varias órdenes de aprehensión por presuntamente liderar una organización delictiva dedicada al tráfico de estupefacientes en  Colima. La Procuraduría General de la República (PGR) llegó a ofrecer una recompensa de 10 millones de pesos por su captura.

El sujeto fue detenido en el rancho Guamúchil, ubicado en el municipio de Ixtlahuacán, en Colima.

El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó que la detención se dio en el marco del ‘Operativo Escudo Titán’, que se implementa desde enero de este año en Colima.

Con información de Noticieros Televisa

colimapenal de puente grande