Identifican a las víctimas de la masacre en San Miguel Totolapan, Guerrero
Soldados del Ejercito Mexicano resguardan el Palacio Municipal de San Miguel Totolapan hoy, en el estado de Guerrero (México). Foto de EFE/José Luis de la Cruz

Las autoridades de Guerrero informaron este jueves que ya fueron identificadas las 20 víctimas asesinadas tras la masacre en el municipio de San Miguel Totolapan, en el que murió el alcalde Conrado Mendoza y su padre, Juan Mendoza.

Por medio de un comunicado, la autoridad detalló que se abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado múltiple y lesiones.

En total, se contabilizan 20 víctimas mortales y dos personas lesionadas.

Las víctimas fueron identificadas como Roberto “N”, José “N”, Gilberto “N”, Javier “N”, Wilbert “N”, Génesis “N”, Rogelio “N”, Ulises “N”, Guillermo “N”, Carmelo “N”, Oscar “N”, Javier “N”, Samuel “N”, José “N”, Gustavo “N”, Freddy “N”, Rómulo “N” y un menor de edad.

Los lesionados por arma de fuego fueron identificados como Richard “N” y Jesús “N”.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno instalaron un retén a la entrada del municipio, en el que detienen a todos los automovilistas para revisar su identidad y motivo de su visita al lugar.

Además del retén elementos del Ejército ingresaron en cinco camiones para reforzar la seguridad en las inmediaciones de la Presidencia Municipal.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), apuntó que los hechos del miércoles “se dan en el contexto de la disputa criminal entre grupos delictivos”: Los Tequileros y La Familia Michoacana.

Con información de López-Dóriga Digital