Minuto a Minuto

Internacional Se eleva a más de 900 los muertos en la peregrinación a La Meca marcada por calor extremo
Más de 900 fieles musulmanes han muerto durante el 'hach', la peregrinación anual a La Meca en medio de una ola de calor extremo
Internacional Más de 100 palestinos muertos en las últimas 24 horas en Gaza
Las cifras se dan tras una jornada de intensos bombardeos y ataques israelíes en Rafah y el área central de la Franja de Gaza
Deportes Sainz lidera el último libre del GP de España; ‘Checo’ Pérez terminó séptimo
Sainz lideró el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de España mientras 'Checo' Pérez concluyó séptimo
Entretenimiento Un juez deniega la moción de Alec Baldwin para retirar sus cargos en el caso ‘Rust’
Un juez denegó una moción presentada por el actor Alec Baldwin para que se desestimaran los cargos de homicidio involuntario en su contra
Internacional Maduro asegura que Milei está “destruyendo” la economía de Argentina
Maduro dijo que Javier Milei, está "destruyendo" la economía y el Estado de Argentina con un "paradigma neoliberal fracasado"
Identifican a 10 de las 12 víctimas de la masacre en Salvatierra, Guanajuato
Autoridades en Ex Hacienda San José del Carmen. Foto de @LaVozInformati2

Autoridades de Guanajuato han logrado identificar al menos 10 de las 12 víctimas que se encontraban en una posada en el municipio de Salvatierra.

Entre ellas se encontraban Thalia “N”, quien fue exreina de la Candelaria Salvatierra 2017.; Macarena “N”, David “N”,  Galileo “N”, Irving “N”, Héctor “N”, Emiliano “N”, Antonio “N”, Marco “N” y Alberto “N”.

Un ataque armado durante una posada en Salvatierra, Guanajuato, dejó 12 personas muertas.

La madrugada de este domingo sujetos armados irrumpieron en la Ex Hacienda San José del Carmen, lugar que sirve para la realización de eventos sociales y que está ubicada a 8 kilómetros de la cabecera municipal de Salvatierra, mientras se llevaba a cabo un festejo navideño.

Además de disparar contra los asistentes a la posada, los responsables incendiaron al menos cuatro vehículos.

Primeros informes señalan que diez personas murieron en el lugar, una más de camino a un hospital y otra más al recibir atención médica hospitalaria.

“Estamos en completa disposición y coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado para el pronto esclarecimiento y la detención de los responsables”, escribió en su cuenta de Facebook el alcalde de Salvatierra, Germán Cervantes Vega.

Salvatierra, de 95 mil habitantes, es un municipio turístico de Guanajuato que en 2020 acaparó reflectores a nivel internacional luego del hallazgo de una fosa con 66 cuerpos.

Desde 2018, Guanajuato concentra anualmente la mayor cantidad de homicidios dolosos en México.

Este año, entre enero y noviembre, el Sistema Nacional de Seguridad Pública establece que dos mil 875 personas fueron asesinadas en la entidad, mientras que a nivel nacional la cifra de víctimas es de 27 mil 354.

Con información de A.M. y López-Dóriga Digital