Minuto a Minuto

Internacional Vance responde a manifestante con bandera mexicana: “Si amas México, vete allí”
"Yo te compro el boleto de avión", fueron las palabras de Vence al ver una bandera de México en la convención republicana
Nacional Vanely “N” habría fingido su muerte para evadir deuda de casi un millón de pesos
Vanely ofrecía tandas de dinero y artículos como pantallas, teléfonos celulares, muebles y otros productos que nunca fueron entregados
Nacional Sheinbaum destaca avances y nuevas obras para Veracruz
Claudia Sheinbaum anunció los avances que el gobierno federal ha tenido en Veracruz en materia de salud, educación y vivienda
Nacional Vuelca tractocamión con pipas de diésel sobre la autopista Guadalajara-Colima
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 68, cuando el vehículo de carga perdió el control y se impactó contra el muro de contención
Internacional Shaná Tová Umetuká a la comunidad judía que celebra el año nuevo 5787
En el templo, el rabino toca unas melodías por medio de un cuerno de carnero llamado “shofar”
Idamis Pastor Betancourt asume la titularidad de la Fiscalía General de Puebla

El Congreso Puebla nombró a Idamis Pastor Betancourt como la nueva titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Los legisladores locales entrevistaron a tres perfiles que fueron propuestos por el gobernador, Alejandro Mier: Federico Bermúdez Tepox, Fernando Castillo Pérez e Idamis Pastor Betancourt.

Con 30 votos a favor, se designó a la exmagistrada del Tribunal Electoral del Estado de Puebla como titular de la Fiscalía General del Estado, cargo que ocupará del 20 de diciembre de 2024 al 19 de diciembre de 2031.

Leer también: Publican en el DOF reforma que extingue siete organismos autónomos

Idamis Pastor señaló que cree necesaria la realización de una reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, para mejorar su operación.

También propuso generar un plan de digitalización de los trámites y expedientes, con el propósito de tener mejor manejo de la información.

Finalmente, enfatizó que es necesario generar espacios dignos para la atención de víctimas y de los propios colaboradores.

Con información de Milenio.