Minuto a Minuto

Internacional Artistas de EE.UU. cancelan shows en el Centro Kennedy tras añadir el nombre de Trump
La compañía de danza canceló su temporada de presentaciones en el Centro Kennedy sin dar a conocer los motivos, decisión que también han tomado otros artistas
Entretenimiento Mariah Carey amplia su propio récord de más semanas en el número uno de Billboard Hot 100
Mariah Carey sumó un total de 22 semanas en la cima con su clásico navideño 'All I Want for Christmas Is You'
Nacional México y EE.UU. afinan coordinación militar para seguridad del Mundial 2026
Representantes de la Sedena, Semar y del Comando Norte de EE.UU. sostuvieron una reunión para robustecer la seguridad durante el Mundial 2026
Internacional EE.UU. ataca una nueva lancha en el Pacífico y elimina a dos tripulantes
El Comando Sur de EE.UU. eliminó una lancha asociada al narcotráfico en el Pacífico Oriental como parte del operativo "Lanza del Sur"
Internacional Nvidia ejecuta la compra de acciones de Intel por valor de 5 mil millones de dólares
Ambas empresas combinarán las fortalezas de Nvidia en IA y computación acelerada con las tecnologías de Intel en CPU y su ecosistema x86
“Huracán Willa sigue siendo muy peligroso”: Hernández Unzón
Foto de Conagua

En su espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó al coordinador general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Alberto Hernández Unzón, quien informó que el huracán Willa, actualmente de categoría 4, sigue siendo muy peligroso.

Apuntó que las últimas estimaciones señalan que el meteoro tiene vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora y rachas de 305 kilómetros por hora; su centro se localiza 175 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y se desplaza hacia el norte a 13 km/h.

Refirió que un avión cazahuracanes de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se dirigía a Willa, sin embargo, experimentó un problema de seguridad antes de ingresar a la tormenta y tuvo que regresar a la base.

De acuerdo con la Marina de Estados Unidos, el oleaje de Willa alcanza los 8 metros de alto.

Te puede interesar: ¿Qué hacer en caso de huracán?

Con información de López-Dóriga Digital