Minuto a Minuto

Internacional Mark Zuckerberg y el Gobierno Trump se alían para usar IA en la predicción de enfermedades
El objetivo del proyecto es acelerar la investigación de enfermedades y el desarrollo de nuevos medicamentos
Entretenimiento La Oreja de Van Gogh regresa a México, ahora con Amaia Montero
La Oreja de Van Gogh volverá a Nuevo León el 27 de junio, Guadalajara el 2 de julio y Ciudad de México el 8 y 9 de julio, en el Palacio de los Deportes
Internacional El Gobierno español, políticos y sindicatos lamentan la muerte de Maricarmen
Pedro Sánchez expresó sus condolencias a la familia y seres queridos de Maricarmen, y envió un abrazo a quienes lamentan su pérdida
Entretenimiento Murió el cantautor Piero, autor de ‘Mi Viejo’, a los 81 Años
El cantautor Piero, autor de 'Mi Viejo', murió a los 81 años de edad este miércoles 7 de octubre de 2026
Vida y estilo Moscow Fashion Week, plataforma ideal para el talento latinoamericano
La Moscow Fashion Week demostró nuevamente por qué Moscú es considerada un centro clave para los diseñadores emergentes
“Huracán Willa sigue siendo muy peligroso”: Hernández Unzón
Foto de Conagua

En su espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó al coordinador general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Alberto Hernández Unzón, quien informó que el huracán Willa, actualmente de categoría 4, sigue siendo muy peligroso.

Apuntó que las últimas estimaciones señalan que el meteoro tiene vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora y rachas de 305 kilómetros por hora; su centro se localiza 175 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y se desplaza hacia el norte a 13 km/h.

Refirió que un avión cazahuracanes de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se dirigía a Willa, sin embargo, experimentó un problema de seguridad antes de ingresar a la tormenta y tuvo que regresar a la base.

De acuerdo con la Marina de Estados Unidos, el oleaje de Willa alcanza los 8 metros de alto.

Te puede interesar: ¿Qué hacer en caso de huracán?

Con información de López-Dóriga Digital