Huracán Pamela toca tierra en San Ignacio, Sinaloa

Huracán Pamela toca tierra en San Ignacio, Sinaloa - Huracán Pamela tras tocar tierra en Sinaloa
Huracán Pamela tras tocar tierra en Sinaloa. Foto de GOES / NOAA

Después de tocar tierra en San Ignacio, Sinaloa, se espera que el huracán Pamela se degrade a tormenta tropical, y posteriormente sea depresión tropical

El huracán Pamela tocó tierra en el municipio de San Ignacio, estado de Sinaloa.

Hasta las 7:00 h se ubicó a 65 km al noroeste de Mazatlán y a 55 km al sureste de Elota.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, así como zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, y de Escuinapa, Sinaloa, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, incluidas las Islas Marías.

El huracán Pamela se mueve haca el noreste a 22 km/h con vientos sostenidos de 120 km/h pero rachas de hasta 150 km/h.

Sus bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales torrenciales en Durango, Sinaloa y Nayarit; lluvias puntuales muy fuertes en Zacatecas y Jalisco, así como lluvias fuertes en Sonora.

De acuerdo con el SMN se podrían originar deslaves, aumento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas.

Se espera que para la tarde de este 13 de octubre, alrededor de las 13:00 h, Pamela se degrade a tormenta tropical, y para el 14 de octubre sea depresión tropical.

Debido a la fuerte lluvia y malas condiciones meteorológicas el Aeropuerto Internacional de Mazatlán suspendió todas sus operaciones y se anunció “cerrado”.

 

Previo a tocar tierra el huracán Pamela causó severas inundaciones en Sinaloa que dejaron a cientos de personas atrapadas en casas y negocios.

Ante las inundaciones un habitante de Los Mochis recorrió las calles del municipio en kayak para llevar a la gente a sitios seguros, imágenes que se viralizaron en redes sociales.

 

Con información de López-Dóriga Digital

huracán PamelaSan Ignaciosinaloa
Menú de accesibilidad