Minuto a Minuto

Nacional Mansión de “El Negro” Durazo albergará universidad y preparatoria públicas, ¿dónde estará?
El bachillerato requerirá una inversión cercana a los 100 millones de pesos y la licitación de las obras se publicará en noviembre
Nacional Ingresan a ‘el Cromo’ al penal del Altiplano
'El Cromo', líder de una organización vinculada al CJNG, fue ingresado al Altiplano, penal de máxima seguridad
Entretenimiento Michelle Vieth solicita medidas de protección urgentes contra Héctor Soberón
Michelle Vieth alertó violencia de género, digital y mediática en su contra por parte de Héctor Soberón
Internacional La nueva atracción turística en Madrid: cientos de casas de campaña en la Puerta del Sol
La protesta también alcanzó al patrimonio madrileño: el emblemático “Oso y el Madroño” apenas si se observa, vandalizado con pintura y estampas en su superficie
Deportes Confirmada la sanción definitiva para Vinícius Júnior: ¿Se perderá el Clásico ante el Barcelona?
El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Futbol reveló la sanción definitiva para el madridista Vinícius Júnior
Huracán “Flossie”, ¿dónde se ubica y en qué estados ocasionará lluvias hoy 2 de julio?
Foto de Conagua

El huracán “Flossie”, todavía de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se desplazará al oeste de las costas de Jalisco mientras se debilita gradualmente, informó la mañana de este 2 de julio el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su aviso de las las 06:00 de este miércoles, se indicó que “Flossie” se localizaba a 360 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 470 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, eb Baja California Sur.

El ciclón presentaba vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora (km/h), rachas de 220 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 km/h.

Se indicó que “Flossie” ocasionará lluvias puntuales fuertes en zonas de Nayarit y Sinaloa; además de lluvias con intervalos de chubascos en Colima, Jalisco y Baja California Sur; así como vientos fuertes con rachas de 60 a 80 km/h.

También presentará oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura en las costas de Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.

El Gobierno federal pidió a la población extremar precauciones en los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil en cada entidad.

México prevé hasta 20 ciclones con nombre en el Pacífico mexicano; de los cuales entre cuatro y seis podrían ser de categoría 3, 4 e incluso 5. Hasta ahora se han formado seis tormentas en el Pacífico mexicano: “Alvin”, “Bárbara”, “Cosme”, “Laila”, “Erick” y “Flossie”.

“‘Erick’ tocó tierra en el sur de México el jueves 19 de junio como huracán categoría 3 y causó daños principalmente en Oaxaca y Guerrero, debido a las intensas lluvias y los fuertes vientos; el ciclón alcanzó en el Pacífico la categoría 4, por lo cual se le consideró muy peligroso.

El paso del meteoro dejó un menor muerto y diversas afectaciones en la infraestructura el

Con información de López-Dóriga Digital