Minuto a Minuto

Entretenimiento Alec Baldwin sale libre de la Corte de Santa Fe tras desestimación del caso ‘Rust’
Baldwin afrontaba hasta 18 meses en prisión en caso de ser declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de Hutchins en el set de 'Rust'
Deportes Abanderan a los siete deportistas que representarán a Nicaragua en los Juegos Olímpicos
El Comité Olímpico Nicaragüense dijo que se trata de una delegación histórica, debido a que la mayor cantidad de atletas son mujeres
Deportes América obtiene su primera victoria en el Apertura 2024
El América, herido tras perder en su debut 2-1 con el San Luis, salió con líneas adelantadas y apenas en el segundo minuto dos vulneró la defensa de los Gallos
Internacional La junta editorial del The Washington Post insiste a Biden que se retire
En un duro texto editorial, The Washington Post señaló que la conferencia de prensa que el mandatario dio el jueves no sirvió para despejar las dudas sobre su habilidad para derrotar al expresidente Donald Trump
Entretenimiento Restauran mil piezas prehispánicas, salvadas del paso del Tren Maya en sureste mexicano
El INAH informó la restauración de cerca de mil piezas de cerámica halladas en las labores de construcción del Tren Maya
Huracán “Beryl” desciende a categoría 3; sigue su trayectoria hacia la Península de Yucatán
Imagen del huracán "Beryl" tomada el 1 de julio por el astronauta Matthew Dominick desde la Estación Espacial Internacional. Foto de EFE/Matthew Dominick/NASA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el huracán “Beryl” es de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, y se acerca a la Península de Yucatán.

Por medio de un comunicado, el SMN detalló que dicho ciclón se localiza a 80 kilómetros al suroeste de Isla Gran Caimán y a 620 kilómetros al este-sureste de Tulum, en Quintana Roo, y a 600 kilómetros al este de Punta Herrero, también en Quintana Roo.

Se apuntó que presenta vientos sostenidos máximos de 195 kilómetros por hora (km/h) rachas de 245 km/h y un desplazamiento hacia el oeste-noreste a 31 km/h.

Las bandas nubosas de “Beryl” producirán lluvias puntuales torrenciales en Quintana Roo; lluvias puntuales intensas en Yucatán; lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y lluvias puntuales fuertes en Tabasco y Chiapas.

También traerá rachas de viento de 120 a 140 km/h, oleaje de cuatro a seis metros de altura y posible formación de trombas marinas en las costas de Yucatán (oriente) y Quintana Roo.

El SMN explicó que de mantener su trayectoria y velocidad de desplazamiento, se pronostica que “Beryl” podría tocar tierra durante la noche de este jueves o la madrugada del viernes sobre la costa central de Quintana Roo.

Por otro parte, la zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico se desplazará frente a las costas de Colima y Jalisco, propiciando lluvias fuertes en Michoacán, Colima y Jalisco, además de rachas fuertes de viento, oleaje elevado y posible formación de trombas marinas en zonas costeras de dichas entidades.

A su vez, la onda tropical No. 7 recorrerá lentamente el sureste mexicano, ocasionando chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en la región mencionada. Asimismo, canales de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, aunado a inestabilidad atmosférica superior y a la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, originarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el noroeste, norte, noreste, oriente, centro, occidente y sur del territorio nacional, incluido el Valle de México.

Finalmente, prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso en el noroeste y norte de la República Mexicana, pronosticándose temperaturas máximas superiores a 40 °C en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila. Dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además, podrían generar encharcamientos, crecida de ríos, deslaves e inundaciones.

Con información. de López-Dóriga Digital