Minuto a Minuto

Internacional Detienen “de forma violenta” a Narges Mohammadi, premio Nobel de la Paz
La premio Nobel de la Paz, Narges Mohammadi, fue arrestada "de forma violenta" por fuerzas de seguridad iraníes
Internacional Jueza de EE.UU. prohíbe volver a detener al salvadoreño Kilmar Ábrego tras su liberación
La jueza Paula Xinis emitió una orden para que Kilmar Ábrego no pueda ser detenido de nueva cuenta en EE.UU.
Internacional Diez años del Acuerdo de París, ¿en qué consiste exactamente?
El Acuerdo de París fue firmado en su momento por casi todos los países del mundo, salvo excepciones como Irán, Libia o Yemen,
Nacional Habrá 4 manifestaciones en la CDMX hoy 12 de diciembre
Este viernes 12 de diciembre se esperan cuatro manifestaciones en diversos puntos de la CDMX
Nacional Clima hoy 12 de diciembre de 2025 en México: En estos estados habrá lluvias
El Meteorológico Nacional detalló que canales de baja presión ocasionarán lluvias en varias entidades del país este 12 de diciembre
Alerta Amarilla para Yucatán por “Beryl”; suspenderán clases y actividades
USA6032. MIAMI (FL, EEUU), 03/07/2024.- Fotografía satelital cedida este miércoles por La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) a través del Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense donde se muestra la localización del huracán Beryl en el Caribe. Beryl, un peligroso huracán de categoría 4, avanza hacia Jamaica, a donde llegará este mediodía con fuerza de ciclón mayor, para desplazarse después hacia México y Belice, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. EFE/NOAA-NHC /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA /CRÉDITO OBLIGATORIO

El Sistema Nacional de Protección Civil emitió la Alerta Amarilla, de peligro moderado, para todo el estado de Yucatán ante la llegada del huracán “Beryl“, cuyos efectos comenzarán a sentirse la noche de este jueves por la noche, de acuerdo con las predicciones.

El gobierno estatal confirmó que las clases se suspenderán este jueves 4 y viernes 5 de julio en todos los niveles educativos, reanudándose para el lunes 8. Además, se suspenderán a partir de las 18:00 h del jueves y hasta nuevo aviso en el sur y oriente del estado las actividades económicas no esenciales; para el resto de la entidad, dichas labores se suspenderán a partir de las 22:00 h del mismo día.

Llaman a tomar precauciones a los habitantes de Yucatán por “Beryl”

Protección Civil estatal llamó a la población del estado a permanecer informados sobre sus disposiciones y a prepararse para la llegada del ciclón.

Así, emitió las siguientes recomendaciones:

  • Revisar el estado de puertas, ventanas y techos en las viviendas.
  • Tener a la mano lámpara, baterías de reserva y botiquín de primeros auxilios.
  • Contar con una provisión de alimentos básicos no perecederos y agua para al menos 4 días.

Con información de López-Dóriga Digital