Minuto a Minuto

Deportes Liga MX: ¿Cuándo y dónde ver los partidos de ida de los cuartos de final del Clausura 2026?
Este sábado 2 y domingo 3 de mayo se disputaran los partidos de ida de los cuartos de final del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Que no habría sorpresas
          El hecho real es que el gobierno de Trump rompió aquel acuerdo de no sorpresas, y el martes sorprendió al gobierno de Claudia Sheinbaum con esta acusación e inicio de procesos públicos que vamos a ver en que vaya a desembocar.
Nacional México y OEA abordan cooperación e integración hemisférica
Ambas partes dialogaron sobre los principales desafíos que enfrenta el multilateralismo en la región
Nacional Aerolíneas abren 20 nuevas rutas previo al mundial para fortalecer conectividad en México
Volaris, Aeroméxico y Viva Aerobus forman parte de las aerolíneas que habilitaron nuevas rutas para mejorar la conectividad en México, de cara al mundial
Economía y Finanzas Economía formaliza la salida de Santiago Nieto del IMPI
Por medio de un comunicado, la dependencia informó de una serie de nombramientos en su estructura debido a la renuncia de funcionaris que participarán en proceso políticos
Alerta Amarilla para Yucatán por “Beryl”; suspenderán clases y actividades
USA6032. MIAMI (FL, EEUU), 03/07/2024.- Fotografía satelital cedida este miércoles por La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) a través del Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense donde se muestra la localización del huracán Beryl en el Caribe. Beryl, un peligroso huracán de categoría 4, avanza hacia Jamaica, a donde llegará este mediodía con fuerza de ciclón mayor, para desplazarse después hacia México y Belice, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. EFE/NOAA-NHC /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA /CRÉDITO OBLIGATORIO

El Sistema Nacional de Protección Civil emitió la Alerta Amarilla, de peligro moderado, para todo el estado de Yucatán ante la llegada del huracán “Beryl“, cuyos efectos comenzarán a sentirse la noche de este jueves por la noche, de acuerdo con las predicciones.

El gobierno estatal confirmó que las clases se suspenderán este jueves 4 y viernes 5 de julio en todos los niveles educativos, reanudándose para el lunes 8. Además, se suspenderán a partir de las 18:00 h del jueves y hasta nuevo aviso en el sur y oriente del estado las actividades económicas no esenciales; para el resto de la entidad, dichas labores se suspenderán a partir de las 22:00 h del mismo día.

Llaman a tomar precauciones a los habitantes de Yucatán por “Beryl”

Protección Civil estatal llamó a la población del estado a permanecer informados sobre sus disposiciones y a prepararse para la llegada del ciclón.

Así, emitió las siguientes recomendaciones:

  • Revisar el estado de puertas, ventanas y techos en las viviendas.
  • Tener a la mano lámpara, baterías de reserva y botiquín de primeros auxilios.
  • Contar con una provisión de alimentos básicos no perecederos y agua para al menos 4 días.

Con información de López-Dóriga Digital