Minuto a Minuto

Nacional Altas temperaturas provocan escasez de hielo en el Valle de México
Tiendas de conveniencia y expendios en la Zona Metropolitana del Valle de México reportan escasez de hielo derivado de las altas temperaturas
Nacional Tren Interurbano México-México “es una obra bastante complicada”: AMLO
López Obrador detalló que ya se puede llegar hasta Santa Fe en el Tren Interurbano, pero que "falta todavía" para terminar la obra
Nacional Samuel García compró terreno millonario para construir megacasa en San Pedro
El terreno comprado por Samuel García se encuentra en una zona exclusiva de San Pedro, con un valor comercial estimado de 700 mdp
Internacional #Video Hombre salta de barco hacia una orca; fue multado por acoso animal
En Nueva Zelanda, un hombre fue multado por saltar desde un barco hacia una orca, con el fin de tocarla
Deportes Cruz Azul revela primeras imágenes de su nuevo estadio
Víctor Velázquez, presidente de Cruz Azul, reveló en redes sociales un video con imágenes de la nueva casa cementera
Justicia por multihomicidio en bar de Huitzilac corresponde al estado y federación, asegura alcalde
Asesinato de ocho personas en bar de Huitzilac, Morelos. Foto de @codigorojocdmx

El presidente municipal de Huitzilac, Rafael Vargas Múñoz, aseguró que la atención de la seguridad en el municipio morelense corresponde a los tres órdenes de gobierno.

Huitzilac también pertenece a Morelos y Huitzilac también pertenece a nuestro hermoso país”, expuso en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula.

El edil dijo desconocer el motivo del aumento de la violencia e inseguridad, si bien apuntó que recibió una Policía Municipal conformada por tan solo nueve elementos.

Refirió que durante su gestión ha inaugurado un C2 y apostado por la tecnología, pero insistió en que se trata de un municipio rezagado al que le hace falta apoyo del estado y la federación.

Cada quién tiene que poner su granito de arena… El estado tiene que hacer lo propio con la federación”, mencionó.

Respecto al asesinato de ocho personas en el ataque a un bar, Vargas Muñoz negó que fuera producto de cobro de piso o extorsión, delitos que sostuvo, no existen en Huitzilac.

Indicó que la investigación del multihomicidio debe ser atraída por el Gobierno Federal por el tipo de armas utilizadas.

Estamos muy desconcertados y es por eso que les pedimos a las instituciones correspondientes, a la Fiscalía General de la República, porque como pueden ver en el video es un delito federal por las armas que utilizaron, no es cualquier arma; y a la Fiscalía General del Estado”, consideró.

El alcalde enfatizó que corresponde a las Fiscalías de Morelos y General de la República blindar e investigar los delitos en Huitzilac, toda vez que desde su gobierno se trabaja por restaurar el tejido social desde la atención a los jóvenes.

Nosotros estamos haciendo lo propio, estamos pidiendo apoyo, estamos ya buscando las reuniones pertinentes… Hay instituciones que tienen que hacer su trabajo, ese trabajo no es del presidente municipal. Nosotros ponemos nuestro granito de arena pero las fiscalías son las encargadas de investigar y dar con los responsables”, insistió.

Con información de López-Dóriga Digital