Minuto a Minuto

Entretenimiento Video: “Nos disculpamos siempre”, Bad Bunny se reencuentra con J Balvin en México
Bad Bunny y J Balvin tuvieron un emotivo reencuentro en el último concierto del puertorriqueño en México
Deportes Ranking FIFA 2025: ¿En qué sitio finalizó México el año?
La FIFA reveló su último ranking de selecciones del 2025, en donde detallo el sitio en que se ubicó México
Nacional Marcharán hoy lunes contra gentrificación por el Mundial 2026 en la CDMX
La Asamblea Vecinal en Defensa del Agua 'El Pozo de la Resistencia' marchará en la CDMX contra el Mundial de Futbol 2026
Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Nacional Matan a hombre en restaurante de la Zona Rosa
Primeros reportes señalan que una mujer y dos hombres se encontraban al interior del restaurante Luaú, ubicado sobre la calle de Niza; cuando dos sujetos llegaron, dispararon contra ellos y huyeron en una motocicleta
Hubo relajamiento tras anunciar fase de reapertura, declara López-Gatell
Personas violaron el confinamiento el Día de las Madres para ir a comprar a restaurantes. Foto de Notimex

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, hizo un llamado a no relajar las medidas de prevención del COVID-19 debido a que México se encuentra en el “momento cumbre” de la pandemia.

Este es un momento, el más difícil en esta primera ola de la epidemia y no debemos perder de vista el reto que eso implica”, señaló durante la conferencia de Salud vespertina de este jueves.

Dijo que al anunciar la ‘nueva normalidad‘, esto pudo traer inquietud a quienes han sido víctimas del COVID-19, ya sea porque contrajeron la enfermedad o porque tuvieron un ser querido que la padeció y murió.

Señaló que el anuncio de la reapertura de actividades, pactado para iniciar el 18 de mayo, se hizo con antelación, “porque hay que prepararnos, no podemos estar perpetuamente en este estado de confinamiento“.

López-Gatell Ramírez enfatizó que sabiendo cuándo se iniciará el desconfinamiento y estando en el punto máximo de la epidemia, la ciudadanía no puede relajar las medidas de la Jornada de Sana Distancia Nacional.

Apreciativamente notamos que con solo haber anunciado la siguiente fase de reapertura, de desconfinamiento, de regreso a una ‘nueva normalidad’, posiblemente hubo un relajamiento, y entonces hubo gente que salió a la vida pública”, resaltó.

El subsecretario de Salud hizo un llamado a tomar consciencia de que a la Jornada Nacional de Sana Distancia le quedan aún 17 días en los cuales se debe priorizar el mantenerse en casa.

Dijo que gracias al confinamiento se redujo tres cuartas partes de la curva epidémica esperada, lo que permitió retrasar cuatro semanas y media el momento cumbre y una pronta reactivación de la vida pública y económica de México.

No podemos echar a perder este éxito, en primera porque saldría muy gravoso en términos de la salud y la vida humana. Se requiere mantenernos estrictamente estos 17 días en casa”, sostuvo.

Con información de López-Dóriga Digital