Minuto a Minuto

Internacional Rusia bloquea Telegram, ¿por qué?
Usuarios de Telegram en Rusia enviaron más de 2 mil 500 quejas sobre fallos en el funcionamiento de la popular aplicación
Internacional León XIV pide a periodistas evitar que la información se convierta en propaganda de guerra
El papa León XIV subrayó que la obligación de verificar las noticiaS es hoy "todavía más urgente y delicada"
Entretenimiento La política recupera espacio en la gala de los Óscar
Esta ceremonia, más allá de los galardones, también se esperaba con expectación para ver si Hollywood rompía su silencio sobre la situación actual
Internacional Dubái suspende temporalmente los vuelos en su aeropuerto tras un incidente con un dron
La Autoridad de Aviación Civil de Dubái informó de que la interrupción de las operaciones se adoptó "como medida de precaución para garantizar la seguridad de todos los pasajeros y del personal"
Internacional Trump asegura que está “en contacto” con Irán
Trump afirmó que está conversando con varios países sobre la formación de una coalición que patrulle el estrecho de Ormuz
Hubo relajamiento tras anunciar fase de reapertura, declara López-Gatell
Personas violaron el confinamiento el Día de las Madres para ir a comprar a restaurantes. Foto de Notimex

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, hizo un llamado a no relajar las medidas de prevención del COVID-19 debido a que México se encuentra en el “momento cumbre” de la pandemia.

Este es un momento, el más difícil en esta primera ola de la epidemia y no debemos perder de vista el reto que eso implica”, señaló durante la conferencia de Salud vespertina de este jueves.

Dijo que al anunciar la ‘nueva normalidad‘, esto pudo traer inquietud a quienes han sido víctimas del COVID-19, ya sea porque contrajeron la enfermedad o porque tuvieron un ser querido que la padeció y murió.

Señaló que el anuncio de la reapertura de actividades, pactado para iniciar el 18 de mayo, se hizo con antelación, “porque hay que prepararnos, no podemos estar perpetuamente en este estado de confinamiento“.

López-Gatell Ramírez enfatizó que sabiendo cuándo se iniciará el desconfinamiento y estando en el punto máximo de la epidemia, la ciudadanía no puede relajar las medidas de la Jornada de Sana Distancia Nacional.

Apreciativamente notamos que con solo haber anunciado la siguiente fase de reapertura, de desconfinamiento, de regreso a una ‘nueva normalidad’, posiblemente hubo un relajamiento, y entonces hubo gente que salió a la vida pública”, resaltó.

El subsecretario de Salud hizo un llamado a tomar consciencia de que a la Jornada Nacional de Sana Distancia le quedan aún 17 días en los cuales se debe priorizar el mantenerse en casa.

Dijo que gracias al confinamiento se redujo tres cuartas partes de la curva epidémica esperada, lo que permitió retrasar cuatro semanas y media el momento cumbre y una pronta reactivación de la vida pública y económica de México.

No podemos echar a perder este éxito, en primera porque saldría muy gravoso en términos de la salud y la vida humana. Se requiere mantenernos estrictamente estos 17 días en casa”, sostuvo.

Con información de López-Dóriga Digital