Minuto a Minuto

Entretenimiento La música mexicana está en “un momento bendecido”, asegura el líder de Los Tucanes de Tijuana
El fundador de Los Tucanes de Tijuana consideró un "sueño hecho realidad" y "un gran orgullo como mexicano" el convertirse en uno de los nuevos miembros del Salón de la Fama de los Compositores Latinos
Entretenimiento Salón de la Fama en EE.UU. recibe a nuevos compositores en medio del éxito de música latina
El Salón de la Fama de los Compositores Latinos recibió este miércoles a seis nuevos miembros, como el español Danny Daniel, el colombiano Kike Santander y el mexicano Mario Quintero Lara, de Los Tucanes de Tijuana
Internacional Trump sugiere que se debería “disparar” a quienes filtran información clasificada
Trump tachó a quienes filtran informaciones de "escoria de la tierra" y aseveró que se deberían "castigar con mucha, mucha firmeza"
Nacional Participan 282 mil trabajadores del IMSS en consulta salarial
Los 282 mil trabajadores del IMSS que participaron en la consulta salarial representan al 60 % de las personas con derecho al voto
Nacional ‘Hip Hop por la Paz’ reúne a 530 participantes de 88 centros penitenciarios
El primer lugar de Hip Hop por la Paz fue para Sociedad Lírica Fénix, del Centro Penitenciario de Acapulco, Guerrero, por la canción Vida, muerte y paz
‘Huachicoleros’ provocan pérdidas a Pemex por 30 mil mdp
Foto de Internet

El robo de hidrocarburos a manos de los llamados huachicoleros, dejó a Pemex pérdidas de al menos 30 mil millones de pesos tan solo durante 2016, reveló el director general de Transformación Industrial, Carlos Murrieta Cummings.

El funcionario reconoció que éste “es un fenómeno que no hemos podido reducir, que no lo hemos podido frenar”. Alertó que la venta del combustible pasó ya “de darse de forma clandestina, discreta, a una más abierta”, incluso a través de las redes sociales.

‘Huachicoleros’ provocan pérdidas a Pemex por 30 mil mdp - pemex
Carlos Murrieta Cummings. Foto de Internet

Aseguró que la empresa trabaja en coordinación con los tres órdenes de gobierno a fin de identificar los puntos rojos, “donde tenemos mayores problemas e incidencias de robo para hacer operativos y programas para tratar de reducirlos”.

Sobre la posibilidad de que trabajadores de Pemex estén involucrados en este tipo de robos, que se aplican de manera mecánica en ductos, reconoció que “sí tenemos algunas cuestiones y estamos atacando”, pues se investiga “a trabajadores, a todo tipo de personal, porque tenemos que cuidar todo. Tenemos que estar seguros de que en la casa estamos bien”, aseguró el directivo.

El robo se contabilizó en cerca de 26 mil barriles diarios de combustible “por tomas ilegales en poliductos, lo que tiene afectaciones no solamente en el producto, sino también en la operatividad del sistema y en la seguridad de la gente”, precisó Murrieta para Imagen Radio.

Con información de Grupo Imagen