HR Ratings analiza cambio a la perspectiva de calificación de México

HR Ratings analiza cambio a la perspectiva de calificación de México - HR Ratings plantea cambiar calificación de méxico
Foto de Internet

HR Ratings señaló que el cambio en la calificación para México depende del arreglo del próximo gobierno con los inversores del NAIM

Luego de que cambiara la perspectiva de la calificación de México tras la cancelación de NAIM, la calificadora HR Ratings informó que podría hacer un nuevo cambio próximamente, dependiendo del resultado de las conversaciones entre los contratistas y el próximo gobierno de México.

Al respecto, Félix Boni, director general de análisis de HR Ratings, explicó que normalmente los cambios se deben a variables macroeconómicas que ocurren entre nueve y doce meses. Sin embargo, en esta ocasión al análisis se le deben sumar temas de confianza y factores políticos.

“Tenemos una combinación de factores macroeconómicos y de confianza, y el tiempo que se necesita para restablecer cierto nivel de confianza, con un acuerdo que sea benéfico para los dos lados, puede ser algo que se puede determinar mañana o en un año, es algo muy impredecible”.

Añadió que la cancelación del NAIM afecta la confianza de inversionistas nacionales e internacionales, los cuales en caso de decidir no traer su capital al país pueden reducir el crecimiento, deteriorar el tipo de cambio y aumentar el costo para realizar futuras obras en el país.

“Si rompe este acuerdo, qué puede pasar en el futuro en cualquier otro proyecto que tenga con el gobierno o si, en general, México se percibe como un país con mayor riesgo para invertir”, mencionó.

Boni dijo que si el acuerdo con los inversionistas es bueno se puede restituir el daño ocasionado por la consulta, por lo que la perspectiva cambiaría nuevamente a estable.

Con información de Milenio

calificacióncancelación del NAIMHR Ratingsmexico

Menú de accesibilidad