Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Güero Pink’, jefe de célula ligada a Los Chapitos
El 'Güero Pink' es señalado como líder de la célula delictiva Gente del Güero Pink (GDGP), vinculada a Los Chapitos
Nacional INE aprueba dos nuevos partidos políticos, ¿cuáles son?
Los nuevos partidos políticos recibirán en julio financiamiento público, y prerrogativas postales y telegráficas
mundial 2026 Confirman suspensión de clases y home office en CDMX por partido del 30 de junio
Con motivo del Mundial 2026 se decretó una nueva suspensión de clases y home office en la CDMX el 30 de junio
Internacional Las ocho noticias para estar bien informado hoy 26 de junio, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 recomienda poner foco a estas noticias de América Latina y el mundo para estar bien informado
Nacional “Él escuchó”: Sheinbaum presume reunión cordial con el rey Felipe VI
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que la conversación con el rey Felipe VI se centró en los pueblos originarios de México
#Video “Hoy por la noche sabremos lo que decidieron los mexicanos”: AMLO
López Obrador junto a su esposa Beatriz Gutiérrez, tras votar. Foto de EFE/ Mario Guzmán

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que esta noche se conocerá a la próxima presidenta de México.

En su primer pronunciamiento tras emitir su voto, el primer mandatario señaló que la democracia verdadera se constituye con la decisión del pueblo.

Hoy por la noche sabremos lo que decidieron libremente los mexicanos”, adelantó.

López Obrador votó en la casilla de la sección 4748, ubicada en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda.

Acudió acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y se dio el tiempo de tomarse fotografías con la gente en el lugar.

Recibió seis boletas para la renovación de la Presidencia, Cámara de Diputados, Senado de la República, Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Congreso de la Ciudad de México y Alcaldía Cuauhtémoc.

Tras depositar las boletas en sus urnas correspondientes el presidente vio entintado su pulgar derecho y regresó de la mano de su esposa a Palacio Nacional sin emitir pronunciamiento alguno.

Con información de López-Dóriga Digital