Minuto a Minuto

Economía y Finanzas La Bolsa mexicana gana un 1.03 % y anota un nuevo máximo de 66 mil 745.61 puntos
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este lunes un 1.03 % y su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones
Internacional Casa Blanca asegura que Trump no dio instrucciones para investigar al presidente de la Fed
Donald Trump negó haber ordenado una investigación contra Jerome Powell por supuestas irregularidades en la renovación de la Fed
Ciencia y Tecnología Cosmonauta lidera la EEI por regreso adelantado de tripulación con un astronauta enfermo
Serguéi Kud-Sverchkov asumió como comandante de la EEI recogiendo el testigo del astronauta estadounidense Edward Michael Fincke
Internacional Minnesota demanda al Gobierno de Trump por las operaciones de inmigración en el estado
Minnesota demandó al Gobierno de Trump, luego de que una mujer muriera por disparos de un agente del ICE en Mineápolis
Nacional Franquicias en México prevén crecer un 6 % en 2026 por el Mundial de fútbol y la IA
Las franquicias prevén un crecimiento del 6 % en 2026, impulsadas por el aumento del consumo interno asociado al Mundial de Fútbol
“Hostilizaron a Claudia”, Noroña explica qué le reclamó Sheinbaum a Durazo
Capturas de pantalla

En redes sociales se viralizó un video que muestra el momento en que discutieron Claudia Sheinbaum y Alfonso Durazo durante el Consejo Nacional de Morena, en el que se firmó el acuerdo para definir la carrera por la candidatura presidencial del partido.

Numerosas especulaciones surgieron alrededor de esta escena, debido a que en el material no se alcanza a escuchar con claridad qué le reclama Sheinbaum Pardo a Durazo Montaño.

Días después del evento, el petista Gerardo Fernández Noroña reveló que la molestia de Claudia Sheinbaum se dio a raíz de que no se cumplió el acuerdo de que los invitados debían acudir solos al evento.

El legislador con licencia expuso que Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard llevaron “porra”, siendo particularmente la del excanciller la que “hostilizó” a la aspirante.

Claudia le reclama eso a Alfonso Durazo, que la hayan increpado, que no se cumplió el acuerdo. Entonces, Alfonso le dice ‘no hay acuerdo’, pues no hay acuerdo, si eso te lo dicen ya que estás ahí. Y Claudia le reclama porque Alfonso Durazo es el responsable del evento, el presidente del Consejo Nacional“, contó.

Al llegar al Consejo Nacional, Sheinbaum Pardo fue increpada por un grupo de personas, quienes gritaron “piso parejo“, entre otros reclamos. Previo al evento, un grupo de gobernadores e incluso la secretaria de Energía, Rocío Nahle, manifestaron en redes su apoyo a la mandataria capitalina.

Fernández Noroña aseguró que la transcripción más precisa de la conversación la hizo el influencer ‘Vampipe‘.

Con información de López-Dóriga Digital