Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Alerta por fraudes digitales que imitan transmisiones oficiales de fútbol
Alerta de Kaspersky por el Mundial: estafas con streaming falso roban datos. El 35% de mexicanos no detecta webs piratas. ¡No caigas!
Deportes Mundial 2026: Alemania pasa la aplanadora, Japón avisa, Ecuador pierde y Suecia golea
Este es el resumen de la jornada del domingo 14 de junio del Mundial 2026
Nacional De corazón chile
Como chile, arde en nuestra sangre la llama de la pasión. ¡Viva México!
Ciencia y Tecnología IPN desarrolla conos robotizados para reforzar la seguridad vial
Poseen luces estroboscópicas, dos ruedas de control independiente, sensores, magnetómetro y un sistema de posicionamiento muy preciso
Internacional Muere un civil en la región fronteriza rusa de Briansk tras un ataque de drones ucranianos
El Ministerio de Defensa ruso informó del derribo durante la noche de 259 drones sobre 14 regiones rusas y la anexionada península de Crimea
Hospitalizan a líder de la Sección 22 por Chikungunya
Foto de sobremesaeconomica.

El líder de la Sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez, fue hospitalizado de emergencia en la Ciudad de México, tras presentar síntomas de Chikungunya.

Profesores de la CNTE confirmaron que Núñez padece la enfermedad, por la que fue internado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, de donde fue dado de alta horas después.

Benito Vásquez, vocero de la Sección 22, confirmó la información, afirmando que “hasta ahora confirmaron que necesita reposo”.

El virus del Chikungunya se caracteriza por malestares como fiebre, dolor en las articulaciones, dolor de cabeza, dolor muscular, fatiga y erupciones cutáneas.

No tiene tratamiento, pero se recomienda guardar reposo y tomar líquidos para evitar la deshidratación.

Sin embargo, el líder magisterial continuará con las labores de la CNTE, apareciendo en la mesa de diálogo con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, en torno a la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de oaxca, el IEEPO.

Con información de El Financiero