Minuto a Minuto

Nacional Habrá 13 concentraciones en la CDMX este 6 de mayo
Jubilados, antorchistas, estudiantes y colectivos se movilizarán este miércoles en diversos puntos de la CDMX
Nacional Activan Alerta Amarilla por calor en la CDMX para hoy miércoles 6 de mayo de 2026
El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) activó la Alerta Amarilla por calor para la tarde del miércoles 6 de mayo de 2026
Deportes Irán exige garantías a la FIFA para asistir al Mundial 2026
La participación de Irán en el Mundial 2026 se mantiene en el calendario previsto, según ha detallado la FIFA
Nacional Expertos dicen que México abre oportunidad energética, pero redes y gas limitan inversión
Katya Somohano, directora de Iberdrola México, afirmó que en los últimos dos años hubo un giro positivo en la política energética del país
Nacional Presidenta, riesgo y fortaleza
          Por eso ayer, en Puebla, al encabezar la efeméride del 5 de mayo, advirtió: a los que creen que la presidenta se arrodilla, están destinados a la derrota
Hospitalizan a 16 heridos por choque en Metro Tacubaya; FGJ investiga
Foto de @CruzRoja_CDMX

Tras el choque de dos trenes en el Metro Tacubaya de la Línea 1 -la noche de este martes-, autoridades locales, y del sistema de transporte aseguraron que 16 de los 41 heridos leves están hospitalizados y ya se iniciaron las investigaciones pertinentes.

Al respecto, se reportó que del total de heridos, 25 fueron atendidos en el sitio y no requirieron hospitalización, la mayoría tuvo lesiones menores y crisis nerviosas.

Mientras que 16 fueron trasladados: 11 al sanatorio Durango (uno fue dado de alta tras su revisión); dos al nosocomio Magdalena de las Salinas, uno a la Cruz Roja de Polanco, otro más a la clínica Nápoles y otro al hospital Roma.

Todos con heridas leves, fuera de peligro y sus familias han sido contactadas.

Esto por la pronta intervención de los bomberos, ERUM, Cruz Roja y Protección Civil; el cuerpo de la persona fallecida permanecía en el sitio mientras el Ministerio Público realizaba sus tareas.

Los primeros partes oficiales indican que se registró un deslizamiento de un convoy que arribó a la estación Observatorio, se apagó y avanzó en reversa con dirección a Tacubaya donde se impactó con otro tren que estaba estacionado.

Al respecto, la directora del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, Florencia Serranía Soto informó que “por el momento lo que me gustaría es seguir evaluando los daños, no solo en el anden sino en los trenes, las vías, y nuestro objetivo a partir de ahora es regularizar el servicio lo antes posible”.

Subrayó que sí habrá servicio en la Línea 1 del Metro (Pantitlán-Observatorio), y que en el tramo Chapultepec-Observatorio se contará con el apoyo de 45 unidades RTP, con servicio gratuito.

La titular del Metro señaló que ya se cuenta con la maquinaria necesaria para restablecer el servicio en el tramo afectado a la mayor brevedad posible, además, en el momento en que cuenten con más información sobre las razones del choque, las darán a conocer.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México señaló que ya se comenzó la investigación de las causas del incidente en el Metro Tacubaya.

Autoridades capitalinas implementaron el protocolo internacional al respecto, que incluye el peritaje de las cajas negras de los trenes, las cuales se someterán a una investigación por parte de expertos, con cuyo informe se podrán dar mayores detalles.

Con información de Notimex