Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Línea 1 tendrá servicio provisional de RTP debido a accidente en Tacubaya

Línea 1 tendrá servicio provisional de RTP debido a accidente en Tacubaya - Foto de @CruzRoja_CDMX
Foto de @CruzRoja_CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheibaum indicó que se trabajará en restablecer el servicio en toda la Línea 1 a la brevedad

Tras el accidente ocurrido en la estación del Metro Tacubaya de la Línea 1, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ofreció una conferencia desde las inmediaciones de la estación para dar a detalles de la situación.

Indicó que hubo 41 heridos, de los cuales 25 fueron atendidos en el lugar y 16  más fueron trasladados a clínicas debido a sus lesiones.

  • 11 heridos fueron llevados al Hospital Durango pero uno tenía heridas leves por lo que fue dado de alta. Permanecen 10.
  • Dos a Magdalena de las Salinas
  • Uno a la Cruz Roja
  • Uno a la Clínica Nápoles
  • Uno a la Clínica Roma.

La jefa de Gobierno enfatizó que ninguno tiene heridas que comprometan su vida pero que se mantienen bajo atención.

Explicó que el accidente se produjo debido a que un tren sufrió un deslizamiento en reversa por lo que se impactó contra otro que se encontraba estacionado en la estación Tacubaya.

Sin embargo, confirmó que no se tiene la causa de dicho deslizamiento por lo que esperarán los peritajes de las cajas negras del tren mismo que estará coordinado por una certificadora internacional.

Además, dijo que el servicio en la Línea 1 contará con servicio provisional de RTP con 45 unidades que funcionarán de Chapultepec a Observatorio, es decir, en las estaciones Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio no habrá servicio.

De Chapultepec a Pantitlán se ofrecerá el servicio sin interrupciones.

Sheinbaum dijo que la prioridad en este momento es restablecer el servicio a la brevedad y puntualizó que “es seguro viajar en el Metro”.

Con información de López-Dóriga Digital

accidenteclaudia sheinbaummetrotacubaya
Menú de accesibilidad