Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Hospitalizan a 16 heridos por choque en Metro Tacubaya; FGJ investiga
Foto de @CruzRoja_CDMX

Tras el choque de dos trenes en el Metro Tacubaya de la Línea 1 -la noche de este martes-, autoridades locales, y del sistema de transporte aseguraron que 16 de los 41 heridos leves están hospitalizados y ya se iniciaron las investigaciones pertinentes.

Al respecto, se reportó que del total de heridos, 25 fueron atendidos en el sitio y no requirieron hospitalización, la mayoría tuvo lesiones menores y crisis nerviosas.

Mientras que 16 fueron trasladados: 11 al sanatorio Durango (uno fue dado de alta tras su revisión); dos al nosocomio Magdalena de las Salinas, uno a la Cruz Roja de Polanco, otro más a la clínica Nápoles y otro al hospital Roma.

Todos con heridas leves, fuera de peligro y sus familias han sido contactadas.

Esto por la pronta intervención de los bomberos, ERUM, Cruz Roja y Protección Civil; el cuerpo de la persona fallecida permanecía en el sitio mientras el Ministerio Público realizaba sus tareas.

Los primeros partes oficiales indican que se registró un deslizamiento de un convoy que arribó a la estación Observatorio, se apagó y avanzó en reversa con dirección a Tacubaya donde se impactó con otro tren que estaba estacionado.

Al respecto, la directora del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, Florencia Serranía Soto informó que “por el momento lo que me gustaría es seguir evaluando los daños, no solo en el anden sino en los trenes, las vías, y nuestro objetivo a partir de ahora es regularizar el servicio lo antes posible”.

Subrayó que sí habrá servicio en la Línea 1 del Metro (Pantitlán-Observatorio), y que en el tramo Chapultepec-Observatorio se contará con el apoyo de 45 unidades RTP, con servicio gratuito.

La titular del Metro señaló que ya se cuenta con la maquinaria necesaria para restablecer el servicio en el tramo afectado a la mayor brevedad posible, además, en el momento en que cuenten con más información sobre las razones del choque, las darán a conocer.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México señaló que ya se comenzó la investigación de las causas del incidente en el Metro Tacubaya.

Autoridades capitalinas implementaron el protocolo internacional al respecto, que incluye el peritaje de las cajas negras de los trenes, las cuales se someterán a una investigación por parte de expertos, con cuyo informe se podrán dar mayores detalles.

Con información de Notimex