Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Hospitales de Xoco y Balbuena dejarán de dar atención a pacientes de COVID-19

Inicia desconversión de hospitales en la Ciudad de México - Foto de Notimex
Foto de Notimex

Los hospitales de Xoco y Balbuena iniciaron su desconversión por lo que volverán a tener atención general normal

Debido al descenso en el número de personas hospitalizadas a causa del COVID-19, se inició en la Ciudad de México de la reconversión de algunos hospitales para atención en general.

Se trata de los hospitales de Xoco y Balbuena, los cuales regresarán a su atención normal.

Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, explicó que la ventaja que ahora tienen estos hospitales es que se quedan con la infraestructura ya instalada.

“Si bien es un cama que se recupera o una cama con ventilador que se recupera para la atención de pacientes no COVID-19, de todos modos es una infraestructura que ya queda. Puede ser recuperada en el momento en que tuviéramos una demanda creciente de hospitalización”, señaló.

Dijo que en caso de que un paciente con COVID-19 acuda a cualquiera de estos dos hospitales será atendido pero después deberá ser trasladado a una unidad especializada. 

Sedesa indicó que tanto el hospital de Balbuena como el de Xoco contaban cada uno con una capacidad de 117 camas para la atención de pacientes de COVID-19.

En atención de pacientes con COVID-19 continúan los hospitales de Tláhuac, La Villa, Dr. Enrique Cabrera, Regional de Iztapalapa, Ajusco Medio, Milpa Alta, Rubén Leñero, pediátrico La Villa y Belisario Domínguez.

Con información de López-Dóriga Digital

atenciónbalbuenaciudad de méxicocovid-19Xoco
Menú de accesibilidad