Minuto a Minuto

Internacional Trump: “ha llegado el momento de que Ucrania tenga un nuevo presidente”
"Sugiero que busquen un nuevo líder capaz de llegar a un acuerdo, porque él podría haber cerrado muchos acuerdos", dijo Trump
Nacional Detienen a cuatro personas y aseguran 409 dosis de posible droga en tres alcaldías de CDMX
Los cateos se realizaron en Álvaro Obregón, Tláhuac e Iztapalapa; los detenidos presuntamente están vinculados con grupos dedicados al narcomenudeo
Nacional Protección Civil pide resguardarse ante el huracán ‘Simon’; Jalisco y Colima, en riesgo de impacto
Laura Velázquez pidió a la población de zonas de riesgo resguardarse desde las 16:00 horas ante el mayor peligro por el huracán 'Simon'
Nacional Marina despliega más de 4 mil elementos ante el huracán ‘Simon’
El Plan Marina permanece activo en Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Guerrero, para combatir las posibles afectaciones por 'Simon'
Internacional Pena de muerte en EE.UU.: de la inyección letal como método “humano” al fusilamiento
El Centro de Información para la Pena de Muerte documentó 22 casos de inyección letal fallidos durante los últimos 15 años, debido a errores en la ejecución
Quintana Roo presenta estrategia rumbo al Mundial FIFA 2026
Foto: Especial

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, presentó ante representantes diplomáticos de 21 países la estrategia integral del estado rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026.

El encuentro se realizó en el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C5) de Cancún y reunió a integrantes del cuerpo consular acreditado en la entidad, entre ellos representantes de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia y Reino Unido, entre otros.

Durante la reunión, la mandataria estatal expuso acciones relacionadas con promoción turística, movilidad, seguridad, salud y protección de niñas, niños y adolescentes, con el objetivo de preparar al Caribe Mexicano para la llegada de visitantes durante el torneo mundialista.

Mara Lezama señaló que Quintana Roo busca consolidarse como punto estratégico de entrada y permanencia de turistas durante la competencia internacional.

En el encuentro también participó la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, quien informó sobre la implementación de protocolos de atención y capacitación para proteger a menores de edad en eventos masivos, en coordinación con UNICEF México y distintas instituciones.

La cónsul de Canadá, Catherine Genois, destacó la coordinación presentada por las autoridades estatales, mientras que el cónsul general de Estados Unidos en Mérida, Justen A. Thomas, reconoció la importancia de Cancún dentro de la organización regional del Mundial.

En la presentación también participaron el secretario de Turismo estatal, Bernardo Cueto Riestra; el secretario de Turismo de Benito Juárez, Juan Pablo de Zulueta; y el secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres.

Con información de López-Dóriga Digital