Minuto a Minuto

Nacional Detienen a pakistaní por golpear a israelí en bar de la colonia Roma, CDMX
Un hombre pakistaní fue detenido por autoridades de la CDMX tras agredir a un israelí en el bar drama de la colonia Roma, CDMX
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Procesan a dos custodios que trasladaban 37 mdp en efectivo en el Edomex
Los custodios Ivan "N" y José "N" no pudieron acreditar la legal procedencia de los 37 millones de pesos en efectivo
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Hospitales COVID-19 tienen saturación del 34 por ciento: Sheinbaum
Foto de Notimex

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que, hasta este lunes, los 54 hospitales de la Zona Metropolitana del Valle de México que atienden casos de COVID-19 tienen una saturación del 34 por ciento, aunque la cifra podría aumentar.

“Los hospitales del Estado de México y los hospitales de la Ciudad, hasta este momento, tenemos un 34 por ciento de saturación pero, como ustedes están viendo, está creciendo de manera importante”, señaló.

Explicó que la capacidad instalada va a ir creciendo y que todos los días se reúnen con diversas dependencias para hacer el estimado diario.

Indicó que está esperando la declaratoria de la Fase 3 para fortalecer las medidas de sana distancia y el distanciamiento físico.

“Tenemos que hacer un esfuerzo adicional y aquí gobierno y ciudadanía vamos a ir juntos para que podamos lograr que no haya saturación en hospitales, este es el objetivo fundamental”, dijo.

Al hacer el corte diario acerca de la situación en la Ciudad de México por COVID-19, la mandataria informó que hay 2 mil 591 casos confirmados y 183 muertes.

Con información de López-Dóriga Digital