Minuto a Minuto

Internacional Parlamento Europeo presiona a Cuba: exige liberar presos políticos y abrir transición
Si se pretende reflejar el deterioro en la isla hay que explicar todas las razones que conducen a ella, les replicó una negociadora
Nacional Que no regresen con el cuento de que la ley es la ley
Son de los que visten de favor la traición. Florestán. En la víspera del partido definitorio de la selección mexicana en este Mundial de Fútbol, anoche en Guadalajara, Morena deslizó la convocatoria oficial para definir a sus candidatos para las elecciones del año que viene vía el disfraz de los coordinadores estatales de defensa de … Continued
Deportes Pase de México a 16vos del Mundial congrega a 400 mil personas en el Ángel de la Independencia
El Ángel de la Independencia fue inundada por una marea verde de aficionados tras el triunfo de México ante Corea del Sur
mundial 2026 ¿A qué hora y en dónde ver los partidos del viernes 19 de junio en el Mundial 2026?
En los partidos de este viernes 19 de junio en el Mundial 2026 salen a escena las selecciones de Estados Unidos y Brasil
Nacional UNAM denuncia actos de violencia durante proceso de admisión; se revisanban inconsistencias en exámenes
La UNAM emprenderá acciones legales contra personas o empresas que ofrezcan servicios fraudulentos relacionados con el ingreso a la casa de estudios
Hospitales COVID-19 tienen saturación del 34 por ciento: Sheinbaum
Foto de Notimex

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que, hasta este lunes, los 54 hospitales de la Zona Metropolitana del Valle de México que atienden casos de COVID-19 tienen una saturación del 34 por ciento, aunque la cifra podría aumentar.

“Los hospitales del Estado de México y los hospitales de la Ciudad, hasta este momento, tenemos un 34 por ciento de saturación pero, como ustedes están viendo, está creciendo de manera importante”, señaló.

Explicó que la capacidad instalada va a ir creciendo y que todos los días se reúnen con diversas dependencias para hacer el estimado diario.

Indicó que está esperando la declaratoria de la Fase 3 para fortalecer las medidas de sana distancia y el distanciamiento físico.

“Tenemos que hacer un esfuerzo adicional y aquí gobierno y ciudadanía vamos a ir juntos para que podamos lograr que no haya saturación en hospitales, este es el objetivo fundamental”, dijo.

Al hacer el corte diario acerca de la situación en la Ciudad de México por COVID-19, la mandataria informó que hay 2 mil 591 casos confirmados y 183 muertes.

Con información de López-Dóriga Digital