Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Hospital Infantil de México, Federico Gómez, suspende consulta externa; atenderá a pacientes de COVID-19

Hospital Infantil de México, Federico Gómez, suspende consulta externa; atenderá a pacientes de COVID-19 - Foto de Hospital Infantil de México
Foto de Hospital Infantil de México

El hospital se alista para recibir más casos de COVID-19, incluyendo pacientes adultos en su unidad de cuidados intensivos

El Hospital Infantil de México, Federico Gómez, suspendió la consulta externa hasta el fin de enero para atender a pacientes de COVID-19.

En una carta fechada el 4 de enero, el subdirector de Pediatría Ambulatoria, Juan José Luis Sienra, confirmó que, debido al Semáforo Rojo, el hospital mantendrá cerrada la consulta externa.

De acuerdo con los primeros reportes, el hospital se alista para recibir más casos de COVID-19, incluyendo pacientes adultos en su unidad de cuidados intensivos.

Además, se señala que atenderán a pacientes contagiadas de COVID-19 menores de 40 años.

Comunicado del Hospital Infantil de México

Actualmente, la Ciudad de México aumentó a 86.23 por ciento la ocupación de camas generales, mientras que en lo referente a las camas con ventilador se mantiene en 86.54 por ciento.

La mandataria capitalina apuntó que se ampliará la capacidad hospitalaria en la Ciudad de México, en donde habilitarán 100 camas en el Hospital General de Tláhuac, 20 camas para intubación en hospitales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y 10 más para la Secretaría de Salud capitalina.

También se habilitará el Hospital Topilejo con 100 camas y 20 para intubación, además de que se plantea 100 camas en hospitales privados con apoyo del gobierno federal.

Hasta este viernes, la capital del país suman 354 mil 11 contagios y 22 mil 897  muertes por el nuevo coronavirus.

Con información de López-Dóriga Digital

consulta externacovid-19Federico GómezHospital Infantil de Méxicopacientes
Menú de accesibilidad