Llaman a “ser honestos” y evitar reunirse en caso de tener síntomas de COVID-19
Fiestas decembrinas. Foto de archivo

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Pública de la Ciudad de México, hizo un llamado a ser honestos en caso de presentar síntomas de COVID-19 y, de ser así, abstenerse de asistir a reuniones familiares o celebraciones navideñas para evitar contagios.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que cuando alguien presente síntomas como dolor de garganta o fiebre o haya tenido contacto con algún caso confirmado, no acuda a visitar a otras personas.

Las personas tienen que ser muy honestas de no acudir a eventos, no reunirse, cuando saben que pueden estar en riesgo de ser positivo a COVID-19, cuando estuvieron en contacto con alguien positivo o cuando tienen síntomas.

“Digamos que no, que nos vemos después, si nos duele un poco la garganta o tenemos fiebre, en vez de ir a una reunión familiar”, apuntó.

Señaló que la tendencia a la baja en la detección de casos así como las hospitalizaciones se deben a la alta cobertura en la vacunación y el uso de cubrebocas.

Sin embargo, advirtió que esto puede cambiar si no se respetan las medidas preventivas.

“Esta mejoría es una que pudiera cambiar si la personas pierden el respeto hacia el coronavirus y es por eso que en esta temporada navideña, que sabemos muchos se van a reunir, lo hagan con medidas de precaución. Podemos reunirnos, pero hay medidas que podemos llevar a acabo, que hacen que una reunión sea mucho más segura si pensamos que ya no hay COVID-19”, explicó.

Por su parte, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, hizo un llamado a mantener las medidas y exhortó a los adultos mayores a acudir por las dosis de refuerzo de las vacunas.

Apuntó que es necesario no bajar la guardia aunque ya se cuente con esquema completo de vacunación.

Con información de Milenio