Minuto a Minuto

Internacional Grupo humanitario va por frenar la deportación de un centenar de niños migrantes
El grupo presentó un recurso de 'habeas corpus' para proteger a los niños migrantes que se encuentran en Arizona bajo custodia de la ORR
Internacional Houston no abrirá investigación sobre la muerte de un migrante mexicano por disparo de ICE
El alcalde de Huston dijo que no se abrirán unas pesquisas locales, porque "no puede haber dos investigaciones paralelas"
Nacional Proveedores denuncian deuda de mil 553 millones de dólares por parte de la estatal Pemex
La Amespac indicó que los adeudos de 2025 y 2026 fueron cubiertos parcialmente mediante el mecanismo 'Onyx'
Deportes ¿En qué lugar quedó Isaac del Toro tras la quinta etapa del Tour de Francia?
El mexicano cruzó la meta 14 segundos después del ganador, el neerlandés Olav Kooij; la sexta etapa será la primera gran prueba de montaña
Internacional EE.UU. eliminará a Siria de la lista de países patrocinadores del terrorismo
El levantamiento de las sanciones a Siria permitirá reactivar el comercio y la inversión internacionales, señala Estados Unidos
Suman 80 mil 231 homicidios dolosos en lo que va del sexenio
Escena del crimen en Silao, Guanajuato, tras enfrentamiento entre policías y civiles armados. Foto de EFE

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 4 de abril de 2021, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 80 mil 231 homicidios dolosos en México.

Suman 80 mil 231 homicidios dolosos en lo que va del sexenio - conteo-de-homicidios-dolosos-en-mexico-1
Conteo de homicidios dolosos en México. Foto de TResearch

Se observa, que a lo largo de los 28 meses del sexenio de López Obrador, se mantiene una tendencia al alza en el registro de homicidios.

El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue marzo de 2020, con 3 mil 39 delitos; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue marzo pasado, con 2 mil 444, desbancando a febrero de 2021, considerado por las propias autoridades como el mes con menos asesinatos.

Suman 80 mil 231 homicidios dolosos en lo que va del sexenio - conteo-de-homicidios-dolosos-en-mexico-durante-los-ultimos-sexenios-1
Conteo de homicidios dolosos en México durante los últimos sexenios. Foto de TResearch

Haciendo la comparativa de los homicidios dolosos en el mismo periodo en otros sexenios, el actual Gobierno encabeza el registro de dicho delito con 80 mil 231 incidentes, superior al de la Administración pasada, con Enrique Peña Nieto, que registró 39 mil 446.

En el mismo periodo de gobierno del expresidente Felipe Calderón se registraron 28 mil 72 homicidios dolosos, y, en el gobierno del expresidente Vicente Fox, se registraron 31 mil 455.

Aquí puede consultar el documento completo:

LaGuerraEnNumeros-TResearch-HOMICIDIOS-MX