Minuto a Minuto

Deportes F1 adelanta tres horas el Gran Premio de Miami por lluvias
La Fórmula Uno adelantó tres horas el Gran Premio de Miami 2026, debido a las lluvias que se esperan para la tarde del domingo 3 de mayo
Nacional Asesinan a maestro y escritor en Culiacán, Sinaloa
Un joven maestro y escritor de 31 años fue asesinado a balazos en Culiacán, Sinaloa, este sábado 2 de mayo de 2026
Deportes Paulo Strehlke hace historia con medalla de plata en Copa del Mundo de Natación en Aguas Abiertas
Strehlke llevó por primera vez a México al podio de la prueba 3km knockout sprint en un evento internacional de esta índole
Deportes Gran Premio de Miami de F1: ¿Quién consiguió la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
El Gran Premio de Miami 2026 de Fórmula Uno se correrá este domingo 3 de mayo en punto de las 14:00 h tiempo del Centro de México
Nacional Sheinbaum anuncia que Beca Gertrudis Bocanegra se otorgará a todos los estudiantes universitarios de Chiapas
La presidenta Sheinbaum detalló que 56 mil 911 estudiantes de Educación Superior en Chiapas accederán a la Beca Gertrudis Bocanegra
Suman 136 mil 597 homicidios dolosos en lo que va del sexenio
Policía Municipal resguardan la zona donde se localizaron dos cuerpos sin vida al interior del Río Tijuana, Baja California. Foto de EFE/Joebeth Terriquez

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 18 de octubre de 2022, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 136 mil 597 homicidios dolosos en México.

Suman 136 mil 597 homicidios dolosos en lo que va del sexenio - homicidios-dolosos-en-lo-que-va-del-sexenio-1024x579
Homicidios Dolosos en lo que va del Sexenio. Foto: T-Research-Mx.

Se observa, que a lo largo de los 47 meses del sexenio de López Obrador, se mantiene una tendencia al alza en el registro de homicidios.

El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue octubre de 2020, con 3 mil 347; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue septiembre de 2022 con 2 mil 261 eventos, frente a febrero de 2021, considerado por las propias autoridades como el mes con menos asesinatos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) destacó que en lo que va del sexenio del presidente López Obrador, se registró una disminución de 0.4 por ciento en los asesinatos.

Durante 2021, la disminución fue de 4.1 por ciento, destacó el primer mandatario.

Suman 136 mil 597 homicidios dolosos en lo que va del sexenio - homicidios-dolosos-en-lo-que-va-del-sexenio-2-1024x577
Homicidios Dolosos en lo que va del Sexenio. Foto: T-Research-Mx.

Haciendo la comparativa de las muertes en el mismo periodo en otros sexenios, el actual Gobierno encabeza el registro de dicho delito con 136 mil 476 incidentes, superior al de la Administración pasada, con Enrique Peña Nieto, que registró 85 mil 811.

En el mismo periodo de gobierno del expresidente Felipe Calderón se registraron 64 mil 993 asesinatos, y, en el gobierno del expresidente Vicente Fox, se registraron 39 mil 186.

Aquí puede consultar el documento completo: