Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Homenajearán a Ingrid con mural en edificio donde fue asesinada

Homenajearán a Ingrid con mural en edificio donde fue asesinada - alerta feminicidios México
Alerta feminicidios en México. Foto de Archivo

Colectivos feministas se congregarán el sábado 15 de febrero en el Metrobús GAM para marchar hacia el edificio donde Ingrid Escamilla fue asesinada

Colectivos feministas realizarán un homenaje a Ingrid Escamilla en la Ciudad de México, en el edificio en el que fue asesinada por su pareja.

Colectiva No las olvidamos, Mujeres con valor, Colectiva Amor no es Violencia y Brujas Feministas informaron que se congregarán el sábado 15 de febrero a las 13:00 h en la estación del Metrobús Delegación Gustavo A. Madero.

 

 

“Pueden llevar veladoras, flores, pero sobre todo mucha energía para decirles a los vecinos que la indiferencia también mata”, señalan los colectivos.

Los colectivos y asistentes se movilizarán del Metrobús GAM al edificio donde el pasado 9 de febrero fue asesinada Ingrid Escamilla. El inmueble se ubica en la calle Francisco Tamagno de la colonia Vallejo.

 

 

Una vez en el edificio, se pintará un mural en honor a la joven de 25 años, se le guardará un minuto de silencio y se gritarán consignas.

Cabe mencionar que el homenaje será un evento separatista, es decir, solo se permitirá la participación de mujeres.

 

Homenaje a Ingrid. Foto de Brujas Feministas

 

Además de en la Ciudad de México, se esperan otras movilizaciones en el Estado de México y otras entidades para condenar el feminicidio de Ingrid.

En el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, este viernes 14 de febrero a las 17:30 h se darán cita en el Coyote Rojo para a las 18:00 h partir hacia la Antimonumenta de la localidad. Posteriormente se hará un plantón frente al Palacio Municipal.

En Guadalajara, Jalisco, el domingo 16 de febrero, se realizarán dos concentraciones en la Plaza de Armas y frente al Palacio de Gobierno. Dichos eventos se harán entre las 15:00 y 17:00 h.

También en la Ciudad de México, pero el viernes 14 de febrero, familiares de víctimas de feminicidio se reunirán en la Antimonumenta frente a Bellas Artes para exigir justicia para Ingrid y para Dalia Martínez, a dos años de su asesinato.

Con información de López-Dóriga Digital

colectivos feministasfeminicidiohomenajeIngrid Escamillamural
Menú de accesibilidad