Minuto a Minuto

Internacional Costa Rica logra decomiso récord de cocaína en semisumergible con apoyo de EE.UU.
Las autoridades sospechan que la droga se dirigía a territorio costarricense para luego ser exportada a otro país
Deportes Katy Perry y Anitta encabezan lista de estrellas en la inauguración del Mundial en EE.UU.
Katy Perry interpretó el tema WONDER durante la ceremonia inaugural del Mundial en EE.UU., previo al partido con la selección Paraguay
Nacional Padres de Ayotzinapa exigen retomar investigación de los 43 a doce años de su desaparición
Los padres acusaron que desde 2024 se abandonaron líneas de investigación impulsadas tras el descrédito de la llamada “verdad histórica"
Deportes Abandonan cuerpo frente al estadio donde entrena Irán en Tijuana
El cuerpo fue localizado en el estacionamiento de un supermercado frente al estadio donde entrena la Selección de Irán en Tijuana
Nacional Activan Alerta Naranja por lluvias y granizo en Coyoacán y Tlalpan; reportan inundaciones en Periférico
Las autoridades recomendaron no cruzar calles con corrientes de agua, no resguardarse bajo árboles y extremar precauciones con niños y adultos mayores
Hilary se fortalece a huracán categoría 2; se prevén lluvias en 14 estados
Huracán Hilary. Foto de GOES / NOAA

El huracán Hilary se intensificó a la categoría 2,con la previsión de ocasionar lluvias en 14 estados de la República.

El ciclón se encuentra a 540 km al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 805 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Se estableció una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde el sur de Cabo San Lázaro hasta Los Barriles, en Baja California Sur.

Además, una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical del norte de Cabo San Lázaro hasta Puerto San Andresito, y del norte de Los Barriles hasta San Evaristo, también en Baja California Sur.

El huracán Hilary provocará lluvias intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; lluvias muy fuertes en Sinaloa y Guerrero; lluvias fuertes en Durango, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos; e intervalos de chubascos en Baja California Sur y Aguascalientes.

Las fuertes rachas de viento ocasionará oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán; así como de 3 a 5 metros de alto en costas de Guerrero.

Se pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades.

El pronóstico meteorológico advierte que la tarde-noche de este jueves Hilary se fortalezca a categoría 3 y la mañana del viernes a categoría 4.

Con información de López-Dóriga Digital