Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Hija de Rosario Robles pide audiencia con el fiscal Gertz Manero

Hija de Rosario Robles pide audiencia con el fiscal Gertz Manero - Rosario Robles y Mariana Moguel. Foto de @Rosario_Robles_
Rosario Robles y Mariana Moguel. Foto de @Rosario_Robles_

Mariana Moguel Robles solicitó una audiencia al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, para pedirle que interceda por Rosario Robles

Mariana Moguel Robles, hija de Rosario Robles, solicitó una audiencia con el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

Con fundamento en los artículos 8 y 35 fracción V de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos solicitó la audiencia con Gertz Manero para tratar el caso de la extitular de Sedesol, actualmente recluida en el Cereso de Santa Martha Acatitla.

La intención de esta entrevista es solicitarle su intervención a fin de que se respete y se garantice por parte de la representación social que recae en el Ministerio Público, el debido proceso y la presunción de inocencia, en apego a lo establecido en los preceptos del actual sistema penal, así como en la Carta Magna y Tratados Internacionales de los derechos humanos”, señaló Moguet Robles en su carta al fiscal general.

La hija de Rosario Robles apeló a la alta investidura y profesionalismo de Gertz Manero, así como a lo establecido en el artículo 1 de la Constitución para los servidores públicos, para que se reúnan.

Propuso como sitio para la cita un domicilio en la alcaldía Coyoacán.

El pasado 18 de diciembre, el Bufete Hernández Barros lamentó que los intereses políticos hayan decidido mantener en la cárcel a Rosario Robles Berlanga, aún cuando “los intereses jurídicos nos dan la razón”.

En un comunicado, el grupo de abogados detalló que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna se excedió en imponer la prisión preventiva a la exsecretaria federal, al describir su actuación como “incongruente, arbitraria, infundada y alejada de cualquier razonamiento jurídico”.

Al apelar la medida cautelar, el bufete recibió como respuesta de la magistrada Porras Ordiozola, que en efecto, se han cometido agravios importantes que perjudican a su defendida, no obstante, continuará en la cárcel.

En su resolución, la magistrada sostiene que efectivamente el juez se extralimitó, que la licencia es falsa, que las irregularidades detectadas por la defensa existen. Admite que hay incongruencias en la medida cautelar impuesta. Asegura que la decisión de Felipe de Jesús Delgadillo Padierna es ilegal y aún así decide mantenerla en prisión”, criticó.

Con información de López-Dóriga Digital

Alejandro Gertz ManeroaudienciafiscalMariana Moguelrosario robles
Menú de accesibilidad