Minuto a Minuto

Nacional Una guía feminista busca frenar la violencia contra las mujeres encarceladas
Una guía feminista busca prevenir la violencia institucional, física y psicológica en un sistema penal que "castiga doblemente" a las mujeres
Nacional Nora Ruvalcaba defiende recorridos en Aguascalientes y descarta actos anticipados de campaña
Nora Ruvalcaba, coordinadora de la 4T en Aguascalientes, dijo que las convocatorias en la vía pública buscan promover la participación cívica
Nacional Morena confirma a los coordinadores en defensa de la 4T en Querétaro y Sinaloa: ¿Quiénes son?
Morena reveló este miércoles 26 de agosto de 2026 a sus coordinadores en la defensa de la 4T en Querétaro y Sinaloa
Nacional Observatorio Ciudadano demanda al Senado cubrir vacantes del TEPJF
El Observatorio Ciudadano insiste al Senado que su omisión pone en riesgo el derecho a la impartición de justicia electoral pronta, completa e imparcial
Internacional Sismo de magnitud 5.1 sacude a Colombia hoy miércoles 26 de agosto de 2026
Un nuevo sismo sacudió las zonas del este y centro de Colombia la mañana del miércoles 26 de agosto de 2026
Detienen en Hidalgo a líder de banda de venezolanos dedicada al robo y usurpación
Venezolanos detenidos por robo en Hidalgo. Foto de El Universal

Autoridades de Hidalgo detuvieron a dos hombres, uno de los cuales es líder de una banda de venezolanos dedicada al robo a cuentahabientes y a la usurpación de identidad.

Una llamada de auxilio permitió la captura de J. J. M. y a L. I. K, ambos originarios de Venezuela.

Una persona denunció que cuando se encontraba retirando dinero en un cajero automático de una plaza comercial en Pachuca, un sujeto se le acercó y le arrebató su tarjeta bancaria.

El ladrón corrió hasta un vehículo en el que lo esperaban otras personas.

La víctima refirió que minutos después le llegaron notificaciones de compras realizadas con su tarjeta.

Autoridades implementaron un operativo para la búsqueda del vehículo implicado, mismo que se localizó sobre la carretera México-Pachuca.

Los tripulantes de la unidad emprendieron la huida a pie, pero policías lograron detener a dos de ellos, a quienes se les aseguraron varias dosis de droga.

Tras una solicitud de información a entidades financieras se descubrió que uno de los hombres, J. J. M., utilizaba al menos cinco identidades distintas y contaba con detenciones previas por hechos similares.

Se le identificó como líder de una banda de venezolanos dedicada al robo a cuentahabientes y a la usurpación de identidad en cinco estados:

  • Hidalgo
  • Ciudad de México
  • Estado de México
  • Guerrero
  • Jalisco.

Primeros informes arrojaron que dicha banda delictiva está implicada en al menos 28 casos integrados en 7 carpetas de investigación.

Con información de El Universal