Minuto a Minuto

Entretenimiento Hilary Duff anuncia su primera gira mundial en casi dos décadas, ¿vendrá a México?
La cantante estadounidense Hilary Duff anunció por medio de sus redes sociales su gira mundial 'The Lucky Me Tour'
Ciencia y Tecnología Descubren un sistema planetario que desafía todas las teorías de formación planetaria
Científicos analizan si el reciente hallazgo es una rara excepción o la primera evidencia de un nuevo patrón en la formación planetaria
Deportes Juegos Olímpicos de Invierno 2026: Descalifican al atleta ucraniano Heraskevych por usar un casco vetado en homenaje a caídos en guerra
El atleta ucraniano de skeleton Vladyslav Heraskevych no renunció a usar un casco con imágenes de atletas asesinados por Rusia en la guerra
Nacional ¿Es obligatoria la Cartilla de Salud para vacunarte contra el sarampión? Así se puede obtener
La Cartilla Nacional de Salud es una herramienta que brinda seguimiento personalizado y continuo para la prevención de enfermedades y promoción de la salud
Internacional Radar Latam 360 presenta las ocho noticias para estar bien informado hoy 12 de febrero
Estas son las ocho noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda
Detectan en Hidalgo primer caso de variante británica de COVID-19
Prueba de COVID-19. Foto de EFE

En el estado de Hidalgo se detectó el primer caso de la variante británica de COVID-19 en una persona de origen austriaco que vino a México de trabajo.

Por medio de su cuenta de Twitter, el gobernador Omar Fayad confirmó que el hombre ya fue puesto en cuarentena a través de la Secretaría de Salud estatal.

Hasta el momento, las dependencias locales no han emitido más información respecto de este caso.

México se encuentra de cara a una posible tercera ola de la pandemia de COVID-19 por las vacaciones de Semana Santa.

El riesgo de contagios no solamente viene de los viajeros locales, sino también de los extranjeros, que podrían traer consigo variantes de coronavirus, algunas más contagiosas que la original.

A pesar del peligro de la llegada de variantes del SARS-CoV-2, las autoridades mexicanas han decidido no implementar medidas para detectar contagios entre turistas extranjeros.

La Secretaría de Salud informó que en México hasta este miércoles se confirmaron 2 millones 238 mil 887 casos y 203 mil 210 defunciones por COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital