Muere niña de cinco años tras comer pan envenenado en Veracruz

Muere niña de cinco años tras comer pan envenenado en Veracruz - Traslado de Jacobo, niño intoxicado con pan envenenado
Traslado de Jacobo, niño intoxicado con pan envenenado. Foto de @RRamosAlor

En Veracruz, una niña de cinco años murió y otro de cinco permanece en el hospital tras presuntamente comer pan envenenado

En los últimos días se ha viralizado el caso de dos hermanitos que comieron presuntamente pan envenenado en San Pedro Soteapan, Veracruz. Esto es lo que se sabe.

El pasado 23 de junio los hermanos Jacobo y Adriana se encontraban jugando cuando comieron varios pedazos de pan en el patio de su casa.

Minutos después comenzaron a vomitar y su hermana mayor avisó a su madre.

 

Ambos menores fueron trasladados al Hospital General ‘Valentín Gómez Farías’ de Coatzacoalcos donde Adriana, de cinco años, murió.

Los médicos informaron que el pan que comieron los hermanos contenía veneno para ratas.

De acuerdo con la madre, Hermila Gutiérrez, el pan que comieron sus hijos pudo estar destinado para su perro, ya que hace varios meses intentaron envenenarlo del mismo modo.

Toda la gente tiene que comprender, no tienen que estar dejando veneno para mascotas porque hay niños inocentes, matan a los niños”, lamentó.

La madre de los menores no estuvo presente en el velorio y funeral de Adriana debido a que se mantuvo pendiente de la evolución en el hospital de su otro hijo, Jacobo, de apenas 7 años de edad.

 

 

Dos días después de permanecer en estado delicado de salud, Jacobo fue trasladado vía aérea al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.

Roberto Ramos, secretario de Salud del estado, aseguró que “se está haciendo todo lo posible por salvar la vida de Jacobo”.

 

 

Con información de Milenio

AdrianahermanosJacobopan envenenadoSoteapanveracruz
Menú de accesibilidad