Elecciones 2024
Elecciones 2024
Once heridos tras enfrentamiento entre Frente Francisco Villa y granaderos

Integrantes del Frente Popular Francisco Villa realizaron una manifestación en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México oponiéndose al desalojo de un predio.

Los manifestantes se encontraban bloqueando la calle Dr. Río de la Loza y Gabriel Hernández en la colonia Doctores, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se trasladaron al sitio para tratar de retirar a los inconformes.

Esta situación provocó un enfrentamiento que culminó con el retiro de los manifestantes, quienes formaron bloques que se dispersaron a diversos puntos sobre Eje Central.

El saldo del enfrentamiento

Tras el enfrentamiento, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México confirmó que ocho policías de la corporación resultaron lesionados, así como tres personas más, integrantes del Frente Popular Francisco Villa (FPFV), fue el saldo que dejó el enfrentamientos con piedras y palos sostenido entre un grupo de antimotines con poco más de 300 manifestantes en la tarde del martes, cerraron las calles aledañas a la Procuraduría Capitalina.

Tal como señala, los inconformes arribaron al búnker de la PGJ poco después de las 16:00 h, obstruyendo el paso sobre la calle General Gabriel Hernández y exigieron que cinco de sus compañeros (detenidos por invadir predios) fueran liberados de inmediato.

Relató la autoridad que los integrantes del Frente Popular Francisco Villa llegaron enfundados en playeras rojas, con palos, piedras y teléfonos celulares para “grabar todo”.

Tras la protesta, llegaron elementos antimotines en un vehículo de fuerza táctica e intentaron dialogar con los manifestantes. Señalaron a los inconformes que podían manifestarse, pero no obstruir vialidades, pues en los alrededores el tránsito ya era complicado.

Los manifestantes, señala la autoridad, no prestaron atención y en cambio arremetieron contra los antimotines, que no se defendieron y solo aguantaron la arremetida de los inconformes. Minutos más tarde arribaron refuerzos, poco más de 500 agentes de la misma corporación para controlarlos, gracias a esto se logró la detención de 20 rijosos y se libero la arteria.

Redacción