Helicóptero con reporte de robo salió el 21 de julio del AICM, revela AFAC
Foto de @c4jimenez

La Agencia Federal de Aviación Civil mexicana informó este martes que el último plan de vuelo del helicóptero Bell 206 Jet Ranger con matrícula XB JSR, que cuenta con reporte de robo, tiene su último plan de vuelo registrado a las 18:00 h del jueves 21 de julio.

Por medio de un boletín, la dependencia expuso que el permiso de vuelo fue otorgado a un piloto con licencia e identificación oficial para salir del AICM con dirección al Ajusco.

No se reportó el regreso de la aeronave a esa terminal”, dejó en claro la AFAC.

Una aeronave Bell 206 B3JET, Ranger, fue presuntamente sustraída del Centro Ejecutivo de Helicópteros FBO S.A. de C.V. ubicado en la zona G de hangares del AICM.

El helicóptero era rentado para vuelos turísticos y comerciales, y actualmente existía un adeudo para su resguardo en el AICM.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por su parte, se deslindó de la seguridad para el resguardo de helicópteros, misma que, dijo, corre a cuenta de privados.

Revelan secuestro del dueño del helicóptero robado en AICM

De acuerdo con reportes, Jesús Silvestre Ríos, dueño del helicóptero robado, fue víctima de secuestro el 24 de junio.

En entrevista con Azucena Uresti, el hermano de la víctima relató que el plagio se registró después de que Jesús Silvestre recibiera una llamada dos de sus empleados, identificados como Leticia Reyes y “Vallarta”, quienes le notificaron que tenía un vuelo saliendo de Cuernavaca, Morelos.

La víctima se presentó a la terminal aérea en compañía de su copiloto, Rafael Quevedo, tras lo cual ya no se supo más de su paradero.

El sábado 25 de junio, el hombre llamó desde otro celular a su esposa, en la que le pidió que juntara todo el dinero que pudiera. Posteriormente, presuntos secuestradores establecieron contacto por medio de WhatsApp.

De acuerdo con el relato, los criminales exigieron el pago de 10 millones de pesos, pero finalmente la familia pagó 4 millones.

A pesar del pago, la familia de Jesús Silvestre no ha sabido nada más de él y los secuestradores no respondieron más a las llamadas. También permanecen desaparecidos Rafael Quevedo y la esposa del empresario, Guadalupe Leticia Rosado Paredes.

Con información de López-Dóriga Digital