Minuto a Minuto

Deportes En Vivo: Suecia y Túnez abren la actividad mundialista en el Estadio Monterrey
Estreno de lujo en la Sultana del Norte: El Estadio Monterrey vibra con el choque entre Suecia y Túnez del Mundial 2026
Deportes Video: Aficionados de Japón sorprenden al limpiar la tribuna en Dallas
Aficionados de Japón limpiarin el Estadio de Dallas, tras el encuentro ante Países Bajos el domingo 14 de junio
Deportes Grupo E del Mundial 2026: Costa de Marfil vence de último minuto a Ecuador
Costa de Marfil y Ecuador dieron inicio a su sueño en el Mundial 2026 este domingo 14 de junio en el Estadio de Filadelfia
Internacional Elecciones en Perú: se vienen días clave con Fujimori arriba por estrecho margen
A una semana de los comicios y con el 98.59 % del escrutinio, Fujimori ha logrado el 50.051 % de los votos frente al 49.949 % de Sánchez
Internacional Trump anuncia el acuerdo de paz con Irán y decreta la apertura de Ormuz
Teherán aún no se ha pronunciado. Trump ha asegurado que el bombardeo israelí de esta mañana contra Beirut —que ha causado al menos tres muertos y siete heridos— “no debería haber ocurrido”
Resguardo de helicópteros es por cuenta de privados, aclara AICM
En la foto, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Foto de Gobierno de México

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se deslindó de la seguridad para el resguardo de helicópteros, misma que dijo, corre a cuenta de privados.

En una tarjeta informativa aclaró que los hangares para helicópteros son rentados a personas morales, por lo que el resguardo y operación de las unidades “está a cargo exclusivo de esas empresas y del personal que contraten”.

La información del AICM es a propósito del reporte de robo de un helicóptero la tarde del 3 de agosto, si bien el suceso se dio a conocer este lunes.

Una aeronave Bell 206 B3JET, Ranger, fue sustraída del Centro Ejecutivo de Helicópteros FBO S.A. de C.V. ubicado en la zona G de hangares.

Resguardo de helicópteros es por cuenta de privados, aclara AICM - helicoptero-bell-206-robado-aicm-1024x683
Foto de @c4jimenez

El helicóptero era rentado para vuelos turísticos y comerciales, y actualmente existía un adeudo para su resguardo en el AICM.

La esposa del dueño de la aeronave reclamó que nadie advirtiera la desaparición de la unidad y apuntó que la deuda de su resguardo ya había sido cubierta.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por robo, pero la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que la indagatoria debe ser atraída por la Fiscalía General de la República (FGR) al ser el aeropuerto zona federal.

Con información de El Universal