Resguardo de helicópteros es por cuenta de privados, aclara AICM
En la foto, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Foto de Gobierno de México

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se deslindó de la seguridad para el resguardo de helicópteros, misma que dijo, corre a cuenta de privados.

En una tarjeta informativa aclaró que los hangares para helicópteros son rentados a personas morales, por lo que el resguardo y operación de las unidades “está a cargo exclusivo de esas empresas y del personal que contraten”.

La información del AICM es a propósito del reporte de robo de un helicóptero la tarde del 3 de agosto, si bien el suceso se dio a conocer este lunes.

Una aeronave Bell 206 B3JET, Ranger, fue sustraída del Centro Ejecutivo de Helicópteros FBO S.A. de C.V. ubicado en la zona G de hangares.

helicóptero Bell 206 robado AICM
Foto de @c4jimenez

El helicóptero era rentado para vuelos turísticos y comerciales, y actualmente existía un adeudo para su resguardo en el AICM.

La esposa del dueño de la aeronave reclamó que nadie advirtiera la desaparición de la unidad y apuntó que la deuda de su resguardo ya había sido cubierta.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por robo, pero la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que la indagatoria debe ser atraída por la Fiscalía General de la República (FGR) al ser el aeropuerto zona federal.

Con información de El Universal