Hechos de violencia en zonas turísticas son “casos aislados”, dice Miguel Torruco
Miguel Torruco, secretario de Turismo de México durante visita en Estados Unidos. Foto: Especial

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, calificó este martes como “casos aislados” los episodios de violencia que han vivido varias localidades turísticas del país, al destacar el continuado crecimiento de la llegada de turistas desde Estados Unidos.

Así lo explicó Torruco en rueda de prensa en Washington con motivo de su viaje a Estados Unidos.

No vamos a omitir que existen determinados problemas, pero son focalizados. Son casos aislados, motivo por el cual los turistas siguen viajando a México”, señaló el secretario.

En este sentido, destacó el fuerte aumento de la llegada de turistas estadounidenses a territorio mexicano en lo que va de 2022.

Torruco remarcó que las autoridades están combatiendo un “problema añejo”, y que además de la labor de las fuerzas policiales es importante enfrentarlo con la generación de “empleo y el desarrollo regional”.

Torruco salía así al paso de la reciente alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado de EE.UU. en el que señala que los homicidios, secuestros y robos son “comunes” en gran parte de México.

La pasada semana dos personas fallecieron y al menos siete resultaron heridas en un par de ataques armados en una zona de bares en Cancún, uno de los principales polos turísticos, ubicado en el suroriental estado mexicano de Quintana Roo.

Según datos oficiales, en los primeros tres meses del año este estado acumula 106 homicidios vinculados a la delincuencia organizada.

México registró 33 mil 316 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, con 34 mil 688 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020.

Con infomación de EFE